Húmedo y cremoso

Cómo hacer un Postre borracho con vainillas: la receta con 4 ingredientes y para chuparse los dedos

El postre borracho de vainillas tiene una textura húmeda y cremosa. Es una de las recetas de pastelería más fáciles para el verano

Una de las recetas de las abuelas más fáciles y ricas para la sobremesa es el Postre borracho con vainillas. Esta torta húmeda y sabrosa combina capas de vainillas humedecidas en vino dulce u oporto y otras de postre de chocolate, vainilla, frutilla o dulce de leche.

Se trata de una tradición familiar típica de la pastelería española, pero que también se prepara mucho en Argentina. Para preparar la receta del Postre borracho con vainillas, solo se necesitan 4 ingredientes básicos: leche, postre de chocolate, oporto y vainillas.

postre-de-vainillas (1).jpg

El procedimiento es muy sencillo: preparar el postre, remojar las vainillas en vino dulce e intercalar todo en capas. Si queres ofrecer el Postre borracho con vainillas para tus invitados, puedes decorarlo con chocolate picado, cacao en polvo o merengue y frutas frescas.

Recetas: ingredientes para hacer Postre borracho con vainillas

  • 24 vainillas
  • 800 centímetros cúbicos de leche
  • 1 sobre de postre de chocolate, vainilla, frutilla o dulce de leche
  • 50 gramos de chocolate o cacao en polvo (opcional)
  • 1 taza de oporto o vino dulce
  • 2 bananas o 15 frutillas (opcional)

Cómo hacer la receta de Postre borracho con vainillas

postre de vainillas.jpg
  1. Primero, prepara el postre de chocolate o el que quieras, según indican las instrucciones del paquete, pero en lugar de un litro de leche solo vamos a usar 800 centímetros cúbicos para que quede espeso. Deja enfriar en la heladera.
  2. Mientras tanto, puedes cortar en rodajas las bananas o frutillas y picar el chocolate. También, mezcla el oporto con agua o leche en un bowl grande, donde quepan las vainillas.
  3. A continuación, en un molde para torta o el que gustes, dispón una capa de vainillas remojadas en oporto. Luego, suma la mitad del postre de chocolate y las rodajas de frutillas o banana (opcional). Luego, repite el proceso.
  4. Para finalizar, decora el postre borracho de vainillas con chocolate picado o con vainillas trituradas y lleva a la heladera por 1 hora antes de consumir. Mientras más tiempo pase, estará más húmedo y sabroso.

Temas relacionados: