Rico y barato

Cómo hacer un Budín esponjoso y húmedo de naranja: la receta riquísima y con 5 ingredientes

Aprende a preparar el budín esponjoso y húmedo de naranja con pocos ingredientes y una de las recetas más económicas

El Budín esponjoso y húmedo de naranja es una de las recetas más fáciles de preparar y más ricas para disfrutar a la hora de la merienda. Por su sabor intenso y fresco, es perfecto para los días de verano, mientras que su textura suave lo convierten en el acompañamiento perfecto del mate.

Para preparar la receta del budín esponjoso y húmedo, solo necesitas 5 ingredientes sencillos: naranjas, huevos, harina, azúcar y aceite. Sin embargo, si te gusta de otro sabor puedes reemplazar la fruta por limón, banana pisada, coco rallado, mandarina o cacao en polvo.

receta budin de naranja (6).jpg
Foto: gentileza recetasgratis.

Foto: gentileza recetasgratis.

La clave para que el Budín esponjoso y húmedo de naranja salga húmedo, es reemplazar la manteca por aceite. Este ingrediente le aporta humedad a tu receta y además, es más barato.

Recetas: ingredientes del Budín esponjoso y húmedo de naranja

  • 2 naranjas
  • 2 tazas de harina leudante (o harina común con dos cucharaditas de polvo para hornear)
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite de girasol o maíz
receta budin de naranja (5).jpg
Foto: gentileza annarecetasfaciles.

Foto: gentileza annarecetasfaciles.

Cómo hacer la receta del Budín esponjoso y húmedo de naranja

  1. Primero, precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto, bate los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa y cremosa.
  2. A continuación, agrega una de las tazas de harina y remueve hasta unir completamente. A partir de este paso, se usa espátula o cuchara, no batidora.
  3. Luego, agrega una taza de aceite neutro y vuelve a remover, hasta unir. Incorpora la cásrara de las naranjas ralladas y el jugo.
  4. Por último, incorpora la última taza de harina hasta unir, sin que queden grumos. Lleva el budín esponjoso y húmedo de naranja a una budinera y cocina por 35 minutos o hasta que se dore por arriba.
  5. Opcional: si quieres darle un toque extra de humedad a tu budín de naranja, puedes cubrir con jugo exprimido de naranja hasta que se absorba por completo. Tamién puedes prepara run glaseado.

Así de fácil, rápida y esconómica es la receta del budín esponjoso y húmedo de naranja. Prepara el mate y disfruta de este manjar casero, fresco y suave.

Temas relacionados: