Ricas y suaves

Cómo hacer polpette de berenjena: la receta italiana cremosa, crocante y llena de sabor

Las polpette de berenjena son una de las recetas italianas típicas. No llevan carne y se parecen a las croquetas que preparamos en casa

Las polpette di melanzane, o croquetas de berenjena, son una de las recetas más deliciosas para el almuerzo o la cena. Originarias de Calabria y otras regiones del sur de Italia, son la comida perfecta para las personas vegetarianas y para incluir verduras en la dieta de los más pequeños.

Con pan duro, queso rallado, huevo y berenjena obtendrás unas deliciosas albóndigas que, al freirlas en aceite, se convierten en las croquetas más cremosas y jugosas. Esta receta no lleva carne, por lo que puedes acompañarla con tu comida favorita y quedarán muy bien.

polpette de berenjena croqueta (1).jpg
Recetas: cómo hacer Polpette de berenjena. Foto: gentileza emilleeunabontadifranci.

Recetas: cómo hacer Polpette de berenjena. Foto: gentileza emilleeunabontadifranci.

Recetas: cómo hacer polpette de berenjena

  • 4 berenjenas
  • 3 rebanadas de pan seco
  • 1 huevo
  • 200 gramos de queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo hacer la receta de polpette de berenjena: las croquetas vegetarianas

polpette de berenjena croqueta.jpg
Foto: gentileza giallozafferano.

Foto: gentileza giallozafferano.

  1. Primero, en un bowl, pon el pan en remojo en un bowl con agua. Mientras tanto, corta las berenjenas en bastones finos del mismo tamaño y cocínalos en abundante agua hirviendo con sal, durante unos 25 minutos.
  2. A continuación, escurre bien la berenjena aplastándola con las manos hasta que suelten la mayor cantidad de líquido posible. Haz lo mismo con el pan.
  3. Luego, mezcla el pan con el ajo picado, el perejil, el huevo y el queso rallado. Amasa hasta que quede una pasta homogénea. Sala y agrega las berenjenas. Mezcla bien y deja reposar en la heladera.
  4. Para finalizar, forma bolas con las manos y fríe las croquetas de berenjena en abundante aceite caliente. Déjalas escurrir sobre papel de cocina y sirve con ensalada de tomate, albahaca, orégano, aceite de oliva y sal.

Ahora que ya tienes la receta de polpette de berenjena, puedes disfrutar esta croqueta vegetariana como acompañante de una comida, en una picada o como plato principal. ¡Son sabrosas, cremosas y rinden un montón!

Temas relacionados: