Los Huevos de Pascuas son una de las recetas que todos quieren aprender a hacer para sorprender a sus seres queridos en Semana Santa, o para vender, ¿por qué no? Este postre de chocolate es típico del domingo de Pascuas, cuando se celebra la resurrección de Cristo, según el cristianismo.

Preparar Huevos de Pascuas caseros en Semana Santa es una oportunidad para ahorrar dinero, ya que los que venden en el supermecrado son demasiado costosos. Por eso, te dejamos la receta con dos ingredientes: chocolate para fundir y el relleno que quieras (pueden ser confites, bombones, frutos secos, dulce de leche o una mousse casera.

RECETA HUEVOS DE PASCUAS.jpg
Recetas: cómo hacer Huevos de Pascuas, el postre de chocolate típico en Semana Santa. Foto: Freepik.

Recetas: cómo hacer Huevos de Pascuas, el postre de chocolate típico en Semana Santa. Foto: Freepik.

Para los cristianos, los Huevos de Pascuas son el símbolo de Cristo resucitado, por lo que se comen el domingo en Semana Santa. Si preparas esta receta con los más pequeños de la casa, seguro quedarán fascinados.

Recetas: ingredientes de los Huevos de Pascuas

Para los huevos:

  • 250 gramos de chocolate para fundir (puede ser negro, con leche o blanco)
  • Moldes para huevos de Pascua

Para decorar o rellenar:

  • Chispas de colores, confites o frutos secos
  • Dulce de leche o bombones de chocolate para rellenar

Además de los moldes para huevos de Pascuas, para esta receta solo necesitas dos ingredientes: chocolate para fundir y el relleno que mpas te guste.

RECETA HUEVOS DE PASCUAS (1).jpg
Foto: gentileza página12.

Foto: gentileza página12.

Cómo hacer la receta de Huevos de Pascuas, paso a paso

  1. Primero, corta el chocolate en pedacitos para que se derrita uniformemente. Luego, llévalo a baño María a fuego lento y revolviendo constantemente (truco: asegúrate de que el agua no toque el bowl). También puedes derretirlo en el microondas en intervalos de 20-30 segundos, revolviendo en cada intervalo.
  2. Una vez derretido, deja que el chocolate se enfríe un poco y llená los moldes (truco: previamente debes limpiarlos con un algodón con alcohol) con la ayuda de una cuchara. Asegurate descubrir toda la superficie. Si quieres hacer huevos de pascuas rellenos, coloca una capa fina de chocolate, dejá que se solidifique y añádele otra. De esa forma quedarán huevos más espesos.
  3. Coloca los moldes en la heladera por 10 minutos para que el chocolate se endurezca completamente. Una vez que esté duro, retira los huevos de los moldes.
  4. Finalmente, une las dos partes del huevo con una manga pastelera con chocolate derretido o glaseado. También, puedes colocar las dos tapas de los huevos sobre una placa caliente y cuando el chocolate se derrita un poco, unirlas. Recuerda que puedes rellenar los huevos de Pascuas con confites, frutos secos , bombones o dulce de leche.

Trucos para que los Huevos de Pascuas queden espesos y brillantes

huevos-de-pascua4.jpg
  • Limpiar los moldes con alcohol: es importante, para que los huevos de Pascuas queden brillantes, limpiar los moldes con un algogón con alcohol y dejarlos secar antes de usar.
  • Fundir el chocolate a baño María: el agua de la olla de abajo no debe tocar el recipiente en el que se encuentra el chocolate, ya que eso lo volverá opaco y se corre el riesgo de que se queme.
  • Hacer dos capas de chocolate: para que los huevos de Pascuas queden espesos y gruesos, es importante colocar dos capas de chocolate, dejando secar entre una y otra. Puede ser una de chocolate blanco y la otra de chocolate negro.