Repostería fácil

Cómo hacer el Bizcocho de mármol esponjoso y húmedo, la receta de repostería fácil y con 7 ingredientes

Aprende a preparar una de las recetas básicas de repostería: bizcochuelo marmolado de vainilla y chocolate que siempre viene bien tener en casa

El bizcocho de mármol, también llamado bizcochuelo marmolado, es una de las recetas básicas de la repostería que puedes preparar en casa para ahorrar dinero y que quede mucho más rico, húmedo y esponjoso. ¡La combinación de sabores es irresistible al paladar!

receta bizcochuelo marmolado (1).jpg

Recetas: ingredientes para hacer Bizcocho de mármol

  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite neutro
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 taza de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer el Bizcocho alto y esponjoso, la receta de pastelería básica y con 6 ingredientes

Recetas: pasos para hacer el Bizcochuelo de mármol

bizcochuelo marmolado 2 (1).jpg
  1. Primero, rompe los huevos y colócalos en un bowl junto con el azúcar. Bate bien hasta cremar la mezcla, es decir, hasta que aclare un poco y se vuelva espesa.
  2. A continuación, agrega el aceite y sigue batiendo. También, suma unas gotas de esencia de vainilla y sigue batiendo.
  3. Agrega la primera taza de harina junto con el polvo de hornear tamizados. Mezcla con una espátula y, una vez que se incorporó bien, agrega ña segunda taza de harina y repite el proceso.
  4. Divide la masa en tres partes. A un tercio de la mezcla, agrégale el cacao en polvo y mezcla bien. Luego, en un molde enmantecado y enharinado, agrega la masa alternando los dos colores.
  5. Por último, cocina en el horno precalentado a 180°C entre 40 y 50 minutos. Pasados 40 minutos, puedes abrir el horno e introducir un palillo en el bizcocho de mármol. Si sale seco, está listo.

Si quieres, puedes darme un toque más sofisticado a tu receta de bizcochuelo marmolado y decorar con chocolate derretido por encima.

Temas relacionados: