¡Riquísimo! ´

Cómo hacer duraznos al natural en almíbar: la receta casera en simples pasos

En plena temporada de duraznos, nada mejor que elaborar esta receta de duraznos al natural en almíbar

Todo el mundo puede elaborar y almacenar duraznos al natural en almíbar, con una receta que es muy simple de realizar y que sorprende con su exquisitez.

La temporada de duraznos en Argentina oscila entre octubre y marzo, por lo que aprovechar las bondades de esta noble fruta, que tiene su punto fuerte en el país a la par del melón y la sandía, es una oportunidad única.

Nada mejor que poder elaborar duraznos al natural en almíbar y conservar en casa algunos frascos para consumir cualquier día del año.

Incluso se puede sorprender a los invitados con esta receta casera, una experiencia gastronómica que los que más saben de cocina, aseguran que se trata de una calidad superior a los duraznos industrializados que vienen en lata.

En simples pasos, los duraznos al natural en almíbar caseros son fáciles de hacer, siguiendo al pie de la letra la receta que brinda el sitio paulinacocina.net.

receta-durazno-al-natural1.jpg

Receta de duraznos al natural en almíbar

Esta receta de duraznos al natural en almíbar es muy sencilla de hacer y da la posibilidad de degustar de esta fruta en conserva todo el año, justamente cuando hay escasez de esta fruta.

Para conservar esta fruta de temporada, esta receta es una de las mejores para hacer duraznos al natural en almíbar:

Ingredientes: la receta está calculada para 1 frasco grande

  • 1 kg. De duraznos
  • ½ litro de agua
  • ½ kilo de azúcar

Preparación

  1. Lavar los duraznos. Pelar, cortar por la mitad y sacarles el carozo a todos los duraznos.
  2. En un recipiente, poner a hervir el agua y el azúcar, por unos 10 minutos.
  3. Una vez que el agua esté caliente, verter los duraznos en el agua y azúcar y dejar hirviendo por 2 o 3 minutos. Apagar el fuego y conservar.
  4. El secreto está en dejar cocinando los duraznos en el recipiente con el fuego apagado y no hervirlos demás, para que no adquieran una consistencia blanda y conserven el cuerpo.
  5. Esterilizar el frasco y la tapa. Se hace lavándolos bien con esponja y detergente, para luego hervirlos en abundante agua por unos 10 minutos.
  6. Rellenar el frasco con las mitades de los duraznos y cerrar. Conservar donde uno prefiera.
receta-durazno-al-natural.jpg

Temas relacionados: