¡Una exquisitez!

Cómo hacer Berenjenas a la parmesana: la receta riquísima y con 8 ingredientes

Las Berenjenas a la parmesana son una de las recetas típicas de Italia. El secreto es quitar el amargor de la berenjena y elegir ingredientes de calidad

Las Berenjenas a la parmesana son una de las recetas típicas de Nápoles, al sur de Italia, que se destacan por su exquisito sabor y la sencillez de su preparación. Este plato tiene algunos trucos para que quede perfecto: quitarle el amargor de las berenjenas y usar ingredientes de calidad.

Su nombre original es parmigiana di melanzane, también conocidas como melanzane alla parmigiana. Esta receta es muy sencilla y sirve como entrada o plato principal, ya que hay versiones con carne molida y mortadela.

hornear-las-berenjenas-a-la-parmesana.webp

A la hora de preparar esta receta con berenjenas, es importante realizar un procedimiento para quitar el amargor a las berenjenas. Asimismo, los ingredientes como el tomate triturado y el queso parmesano deben ser de calidad, para obtener un plato que nos transporte al sur de Italia.

Recetas: ingredientes para hacer Berenjenas a la parmesana

  • 3 berenjenas grandes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 800 mililitros de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 12 hojas de albahaca fresca
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 150 gramos de queso parmesano

Cómo hacer la receta de Berenjenas a la parmesana

20160201-Berenjenas-con-parmesano.jpg
  1. Primero, lava las berenjenas, córtales el tallo y la punta y corta en rodajas de medio centímetro de grosor. Colócales sal para que suelten el agua y pierdan el amargor y déjalas dentro de un colador.
  2. Mientras tanto, en una olla, coloca aceite de oliva y lleva a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, agrega ajo picado, media cebolla cortada en cubos y sal. Cocina por unos minutos.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el tomate triturado y azúcar. Cocina por 30 minutos a fuego medio.
  4. A continuación, enjuaga las berenjenas con agua fresca y colócalas entre papel absorbente para secarlas bien.
  5. En una sartén, agrega aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, cocina las rodajas de berenjena y dalas vuelta cuando se doren. Haz lo mismo de los dos lados y reserva.
  6. Luego, monta las berenjenas a la parmesana en una diente para horno. Distribuye la salsa de tomate para tres capas y dos de berenjenas. Sobre la primera capa, coloca salsa y reparte las hojas de albahaca troceadas. Ahora, suma muzarella y luego el queso parmesano rallado.
  7. Haz lo mismo en la segunda capa y lleva la fuente al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, y cocina las berenjenas a la parmesana por 30 minutos.

Temas relacionados: