Riquísimas

Cómo cocinar Papas rosti: la receta con 5 ingredientes, crujientes por fuera y suaves por dentro

Es una de las recetas más ricas para acompañar platos de carne. Es una tortilla de papa rallada que se cocina en la sartén en 3 pasos

Las papas rosti son una de las recetas más típicas de la gastronomía Suiza que tienen forma de tortilla redonda y llevan otros ingredientes que potencian su sabor, como queso rallado, roquefort y cebolla de verdeo. Aunque pueden hacerse solo de papa y cebolla.

Para preparar la receta de papas rosti, primero se ralla la papa y luego se la mezcla con otros ingredientes que le aportan sabor. Se lleva a una sartén con manteca y se aplasta, enforma de tortila.

receta papas rosti (1) (1) (1).jpg
Recetas: aprende a preparar las papas rosti fáciles, con cebolla, queso y manteca. Foto. gentileza mashed.

Recetas: aprende a preparar las papas rosti fáciles, con cebolla, queso y manteca. Foto. gentileza mashed.

De esta manera, queda un bocado crujiente por fuera y suave por dentro. Las papas rosti pueden servirse como guarnición de costillas de cerdo o de cualquier tipo de carne, pero también son un plato principal muy nutritivo y muchos otros las prefieren para el desayuno.

Recetas: ingredientes para hacer Papas rosti

  • Papas
  • Queso de rallar
  • Cebolla de verdeo
  • Queso crema (opcional)
  • Queso roquefort (opcional)
  • Sal y pimienta

Las cantidades de los ingredientes pueden variar según tus gustos y las porciones que quieras. Para dos porciones, se necesitan dos papas.

Para finalizar la cocción, se realiza en una sartén con manteca derretida.

receta papas rosti (1) (1).jpg
Foto: gentileza Istock.

Foto: gentileza Istock.

Cómo hacer la receta de Papas rosti, paso a paso

  1. Primero, pela las papas y cocínalas durante un minuto en el microondas o durante cinco en agua hirviendo. También puedes dejarlas crudas.
  2. Si el rosti se va a consumir como un plato de acompañamiento, donde el principal lleva salsa, se usan papas cocidas para poder sopar. Si se van a usar como plato principal. se usan papas crudas. Sigamos con la receta.
  3. A continuación, rálladas con la parte gruesa del rallador y agrégales queso roquefort (esto es opcional, pero quedan deliciosas). Mezcla bien y suma la cebolla de verdeo picada, queso rallado. sal, pimienta y queso crema (también es opcional, pero brinda cremosidad).
  4. Para finalizar, coloca la manteca en una sartén caliente y ve poniendo cucharadas de la mezcla de papa. Aplasta durante la cocción, a fuego medio (no bajo ni alto).

Temas relacionados: