¡Para picotear!

Cómo cocinar palmeritas de queso: una receta facilísima con 5 ingredientes y en 27 minutos

Te dejamos una de las recetas más fáciles para picotear. Las palmeritas de queso son ideales para los amantes de lo salado

Al momento de planear qué alimentos podemos sumar a una picada, se nos vienen a la cabeza los mismos: fiambres como queso, pancitos, snacks salados, sánguches, aceitunas, pizzetas... Lo que muchos no saben es que hay infinidad de recetas fáciles y baratas para deleitar a todos los paladares.

Tal es el caso de las palmeritas de queso caseras, una reversión de los conocidos bocaditos para la merienda, pero salados. La receta original consiste en una masa de hojaldre enrollada y cubierta zon almíbar y azúcar.

recetas palmeritas de queso (1).jpg
Recetas: cómo hacer palmeritas de queso caseras para picotear y acompañar el mate. Foto: gentileza todobonito.

Recetas: cómo hacer palmeritas de queso caseras para picotear y acompañar el mate. Foto: gentileza todobonito.

Esta versión lleva queso, aceite de oliva y crema de leche, lo que le da un sabor riquísimo y especial para los amantes de lo salado que quieran acompañar el mate con algo casero. Para una picada, también son ideales.

Recetas: ingredientes para hacer palmeritas de queso

  • 150 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de queso regiannito
  • 100 centímetros cúbicos de crema de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de sal

Si quieres, puedes usar una masa de hojaldre comprada y rellenar con queso, pero te dejamos la receta desde cero que es mucho más sabrosa y tentadora.

Cómo hacer la receta de palmeritas de queso

recetas palmeritas de queso (2).jpg
Foto: gentileza cocinaamibola.

Foto: gentileza cocinaamibola.

  1. Antes de comenzar con la receta de palmeritas de queso, enciende el horno a 180ºC.
  2. Mientras tanto, en un bowl, mezcla en el siguiente orden la harina, el queso, la sal, la crema y el aceite. Une bien y amasa. Lleva con papel film a la heladera, por 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, estira la masa lo más fina posible y por encima colócale aceite de oliva. Esparce bien por toda la superficie.
  4. A continuación, enrolla de un lado y luego del otro, de manera tal que queden como dos tubos uno al lado del otro. Luego corta en rodajas de 7 y llévalas a una placa para horno.
  5. Para finalizar, colócale más queso por encima (esto es opcional) y cocina en el horno por 12 minutos, hasta que las palmeritas caseras queden doradas. Si quieres, puedes espolvorear azúcar por encima, pero es opcional.

Temas relacionados: