¡Para la tarde!

Bizcochuelo de aceite húmedo, alto y esponjoso, la receta riquísima con 5 ingredientes

Es un bizcochuelo clásico más húmedo y esponjoso gracias al aceite. ¡Aprende a preparar la estrella de las recetas para el mate!

El bizcochuelo de aceite es una de las recetas clásicas más sencillas de preparar para acompañar el mate. No hace falta ser un experto culinario para que este postre quede esponjoso, alto y extra húmedo. Además, es un bizcocho versátil perfecto para cualquier ocasión. ¿Cómo hacerlo?

Receta bizcochuelo de aceite (1).jpg

Recetas: ingredientes para hacer el bizcochuelo de aceite

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite (neutro)
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla (opcional, pero le aportará mucho sabor. Se puede reemplazar por ralladura de limón o naranja)

►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de calabaza: la receta húmeda y esponjosa en minutos

Recetas: cómo hacer un bizcochuelo de aceite húmedo y esponjoso

BIZCOCHUELO.jpg
  1. Primero, en un bowl, bate los huevos junto con el azúcar hasta "cremar" la mezcla. Es decir, se debe aclarar el color y quedar espesa.
  2. A continuación, agrega el aceite y continúa batiendo. Suma unas gotitas de esencia de vainilla y bate nuevamente.
  3. Cuando esté todo unido, agrega la primera taza de harina junto con la cucharada de polvo de hornear tamizados. Mezcla con una espátula y movimientos envolventes.
  4. Luego, agrega la segunda taza de harina y repite el procedimiento mezclando hasta que quede una masa homogénea. Si la mezcla queda muy espesa, puedes agregar chorritos de leche hasta obtener la consistencia deseada; si queda muy líquida, agrega harina.
  5. Por último, lleva la preparación del bizcochuelo de aceite a un molde enmantecado y enharinado y cocina en el horno a 180°C por 40-50 minutos o hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio y seco.

Temas relacionados: