A veces conciliar el sueño se dificulta, lo que nos produce displacer, preocupación y mal humor; entre tantas cosas. Es por eso que se recomiendan diferentes maneras para combatir el insomnio, hoy te propongo que pruebes la receta de té con canela, caliente, relajante y te dejará listo para viajar al mundo de los sueños.
Por otro lado, también es bueno analizar otras opciones relacionadas con las actividades que se realizan durante el día y la noche:
- Mantener una rutina de sueño.
- Intentar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora
- Mantener la habitación oscura y a una temperatura agradable.
- Evitar tomar siestas durante el día.
- Estar activo durante el día, ya sea haciendo gimnasio, realizando caminatas o cualquier actividad que suponga desgaste físico.
El té es excelente para dormir
Habitualmente se recomienda el té de hoja de limón - también conocido como toronjil - para conciliar el sueño y lograr dormir bien. Pero en esta oportunidad te traigo una alternativa que consigue el mismo objetivo: el té de canela. Es que esta infusión posee un aroma cálido, con un sabor ligeramente dulce y especiado, lo que lo posiciona como una opción tan reconfortante como el de hoja de limón.
Desde tiempos ancestrales, esta especia ha sido apreciada en la medicina tradicional gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y relajantes. Además, según informó PumMed Central, actualmente su efecto más valorado es su capacidad de reducir el cortisol, que es la hormona responsable del estrés y, al disminuir estos niveles, el cuerpo entra en un estado de relajación que facilita el descanso.
En cuanto a su poder antiinflamatorio, contribuye a la relajación muscular, favoreciendo un descanso profundo y restaurador. También es un gran aliado para la digestión, aliviando molestias estomacales y promoviendo el bienestar después de las comidas.
Su receta es muy fácil y solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Hierve agua.
- Agrégala a una taza.
- Coloca una ramita de canela o una cucharada de canela en polvo (en este caso se debe revolver).
- Espera 5 minutos y la infusión estará lista.
Disfrutar del té de canela también puede complementarse con las actividades explicadas anteriormente, además de probar la opción de agregar el palito de canela en la olla donde se hierve el agua, así desprende sus propiedades mientras el agua se calienta. También se recomienda añadirle una cucharada de miel o una rodaja de limón, lo que lo hará aún más rico.
Otra opción igual de deliciosa es la del té de valeriana, que también tiene una receta fácil de llevar a cabo.