La reina Letizia y el rey Felipe VI siempre han sido catalogados por la prensa como dos padres muy controladores en cuanto a la crianza de la princesa Leonor de Borbón y la Infanta Sofía.

Por ejemplo, siempre se ha dicho que la heredera al trono español y su hermana tuvieron prohibido el consumo de golosinas o chuches. Sin embargo, ambas hermanas también han tenido que "sufrir" otras prohibiciones.

¿Qué juego de mesa no pueden jugar Leonor y Sofía?

La princesa Leonor de Borbón y la Infanta Sofía tienen prohibido jugar al Monopoly. En la página web de la Escuela Internacional de Protocolo y Eventos se explica que esta costumbre surgió en la Casa Real británica.

Monopoly.jpg
Monopoly. 

Monopoly.

"Desde la perspectiva del protocolo, las prohibiciones curiosas que rigen la vida de los miembros de las casas reales, desde no jugar al Monopoly hasta evitar un esmalte de uñas rojo, no son simples caprichos aristocráticos, sino herramientas de precisión simbólica", asegura María José Gómez Verdú, experta en protocolo.

Por otro lado, Leonor y Sofía "no pueden tener redes sociales personales, expresar opiniones políticas, vestir con estridencia ni participar libremente en actividades culturales sin aprobación institucional", según Verdú.

Además, tanto los royals británicos como los españoles evitan "firmar autógrafos y sacarse selfies con ciudadanos", dice la experta en protocolo. "La razón no es soberbia, sino seguridad y control de imagen. Una firma puede ser falsificada. Una selfie puede romper el aura de distancia y reverencia que la institución necesita mantener", dice Verdú.

Princesa Leonor (1).jpg
Princesa Leonor de Borbón e Infanta Sofía. 

Princesa Leonor de Borbón e Infanta Sofía.

¿Qué es el Monopoly?

El Monopoly es un juego de mesa en el que los jugadores compran y venden propiedades para convertirse en el más rico. Es uno de los juegos de mesa más vendidos en el mundo. Se juega de 2 a 8 jugadores, y los mismos se mueven por el tablero en sentido horario.

Además, los jugadores del Monopoly pueden comprar propiedades al banco o dejar que el banco las subaste. El objetivo es formar un monopolio de oferta, es decir, poseer todas las propiedades.