¿Por qué está preso Marius Borg?
El hijo mayor de la princesa Mette-Marit ha sido arrestado por tercera vez y a las anteriores acusaciones de violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de la orden de alejamiento, se le han sumado dos nuevos cargos de violación.
Hasta la semana pasada, Marius estuvo en la Prisión de Oslo. Se trata de un centro penitenciario ubicado en Gronland (un barrio al este de la capital del país nórdico), el cual tiene capacidad para 243 varones, siendo una de las prisiones más grandes de Noruega.
Sin embargo, el joven fue trasladado a otra prisión, de la cual se desconoce el nombre (para pode preservar la intimidad de Marius).
►TE PUEDE INTERESAR: La sorprendente y desconocida habilidad de la princesa Leonor de Borbón que cautiva a todos
¿Cómo es la rutina de Marius Borg en la cárcel?
Lo que si se sabe sobre la estancia de Marius en la cárcel es que el joven se encuentra en una celda con escritorio, cama con colchón, televisor, guardarropa, inodoro y lavabo. Al ser un preso preventivo, el hijo de Mette-Marit puede participar en las actividades de la cárcel (como cursos formativos o talleres educativos).
Si bien no puede recibir visitas de sus familiares, si tiene derecho a tener contacto regular con su abogado defensor, así como charlar con un sacerdote para recibir ayuda espiritual y con el equipo médico.