El evento deportivo se desarrollará en el campo de polo de "La Ilusión", desde el 21 al 24 de noviembre. Se estima que un amigo cercano del hijo de Lady Di fue quien lo invitó a pasar unos días con el objetivo de practicar polo y también de disfrutar de un descanso.
Se dice que el empresario y jugador de polo Ivan Rubiinich es quien está organizando la logística de seguridad, hospedaje y traslados para Harry y su esposa Meghan Markle.
Esta no sería la primera visita del príncipe Harry a la Argentina, ya que hace más de 20 años fue captado por los paparazzis viviendo variosdías de fiesta y descontrol en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado vale la pena mencionar que su esposa, Meghan Markle, vivió y trabajó varios meses en Buenos Aires cuando se recibió de la Universidad. La ex actriz de 'Suits' trabajó en la Embajada de los Estados Unidos.
Además, el príncipe Harry es muy amigo del jugador de polo argentino Nacho Figueras. A mediados de 2022, ambos formaron parte de un torneo de polo en Santa Bárbara, California. Además, Figueras suele participar anualmente de la Copa de Polo Sentebale, el evento de polo que Harry organiza para ayudar a los niños enfermos de VIH en África.