Realeza

El pacto que Máxima Zorreguieta hizo con Guillermo Alejandro antes de casarse

Antes de contraer matrimonio, la argentina Máxima Zorreguieta tuvo que hacer un pacto con Guillermo Alejandro

Máxima Zorreguieta y el por entonces príncipe Guillermo Alejandro se conocieron a finales de los años 90 en la Feria de Abril de Sevilla. Al comienzo su romance fue secreto, pero luego la argentina tuvo que aprender reglas y protocolo.

¿Qué pacto hizo Máxima Zorreguieta con Guillermo Alejandro antes de casarse?

Antes de casarse con Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta tuvo que renunciar a representar a la Argentina, y sobre todo a olvidarse de los colores de la selección de fútbol.

Máxima Zorreguieta.jpg
Reyes de los Países Bajos. 

Reyes de los Países Bajos.

Este dato fue revelado por el rey Guillermo Alejandro en un episodio de A través de los ojos del rey, un podcast que ha grabado con motivo del décimo aniversario de su coronación.

Incluso el rey Guillermo aseguró en dicho programa que su esposa estaba alentando a la selección de Países Bajos en el partido del Mundial de Qatar que jugó con la Argentina y en la que finalmente fue este último equipo el que se hizo con la victoria.

"Llegamos a un acuerdo sobre eso antes de casarnos. Si Países Bajos juega contra Argentina, ella siempre apoyará a Países Bajos, porque es neerlandesa y reina de Países Bajos. Si Argentina no juega contra Países Bajos, entonces yo siempre iré con Argentina", aseguró el rey.

Sin embargo, muchos recuerdan cuando en 2005 Máxima Zorreguieta asistió al Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 en el que Lionel Messi coronó a Argentina campeona del torneo en suelo neerlandés. Allí Máxima alentó a la Argentina y el rey Guillermo Alejandro fue el encargado de entregar la Copa a Messi.

Máxima Zorreguieta 2.jpg
Reyes de los Países Bajos. 

Reyes de los Países Bajos.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Con qué otro príncipe de Europa iba a casarse Máxima Zorreguieta?

En el podcast, Guillermo Alejandro recordó que tuvo un curioso efecto sobre su popularidad fuera de las fronteras de Países Bajos. "Después del Mundial estaba en Kenia cuando un niño pequeño me dijo: 'Te conozco'. '¿De qué?', le pregunté. 'Eres el que le entregó una Copa a Messi'".