Para saber

¿Qué significa la señal de tránsito con una palmera en un fondo amarillo y muchas líneas?

Una señal de tránsito poco conocida puede ser la diferencia en tu próximo viaje. Conoce el significado de la P-30 y por qué es crucial prestar atención a esta advertencia

Por UNO

sProbablemente alguna vez has visto una señal de tránsito con una palmera sobre un fondo amarillo y te has preguntado ¿qué significa? Esta señal, clasificada como P-30, es una de las menos conocidas y comprendidas por los conductores de vehículos. No obstante, su presencia en la ruta puede indicar un peligro potencial que no debemos subestimar.

Obviamente intenta prevenir que se produzca un accidente en caso de que el conductor pierda el control de su vehículo. La señal P-30 es una advertencia clara sobre la presencia de vientos laterales. Al comprender su significado y tomar las precauciones adecuadas, podemos reducir significativamente el riesgo de accidentes y garantizar una conducción más segura.

Que significa la señal de transito DE LA PALMERA 1.jpg
¿Qué significa la señal de tránsito con una palmera en un fondo amarillo?

¿Qué significa la señal de tránsito con una palmera en un fondo amarillo?

¿Por qué son peligrosos los vientos laterales?

Los vientos laterales en ruta pueden generar una fuerza considerable sobre un vehículo, especialmente en aquellos más altos o con mayor superficie expuesta al viento (camiones, micros y vehículos recreativos). Esta fuerza puede hacer que el vehículo se desvíe de su trayectoria, dificultando el control y aumentando el riesgo de accidentes.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa la nueva señal de tránsito con dos flechas en direcciones opuestas?

¿Qué hacer ante la señal de tránsito con una palmera sobre un fondo amarillo?

Al encontrarte con una señal P-30 (palmera sobre un fodo amarillo y lìneas laterales) es fundamental tomar las siguientes precauciones:

  • Disminuir la velocidad: esto te brinda mayor control sobre el vehículo y aumenta el tiempo de reacción ante posibles ráfagas de viento.
  • Asegurar la carga: si transportas carga en tu vehículo, asegúrate de que esté debidamente sujeta para evitar que se desplace y afecte la estabilidad del auto, camión o micro.
  • Mantener una distancia segura: prioriza la distancia con respecto al vehículo que tengas adelante para tener mayor espacio de maniobra en caso de una ráfaga de viento repentina.
  • Evitar maniobras bruscas: no realices cambios de carril ni frenadas bruscas, ya que podrían desestabilizar el vehículo.
  • Prestar atención a las condiciones climáticas: los vientos laterales suelen intensificarse durante tormentas o en zonas expuestas, como puentes o zonas costeras.