cráter molokini hawái.jpg
El cráter Molokini tiene 549 metros de diámetro.
El cono volcánico se ubica a solo a tres millas de la costa del cráter Haleakala y tiene forma de medialuna. Tiene una cumbre de 50 metros sobre el nivel del mar. Geólogos creen que en el pasado el pico del Molokini pudo haber alcanzado 150 metros sobre el nivel del mar, pero la erosión y los años de lluvia lo erosionaron. El borde norte se hundió por debajo del nivel del océano y el mar avanzó hacia el cráter. Con el paso de los años se formó un arrecife de coral.
Quienes viajan a la isla de Hawái, Maui, deberían conocer este cráter volcánico si quieren vivir una experiencia inolvidable. En la actualidad se puede viajar hasta allí para practicar buceo o esnórquel. De hecho, las aguas que rodean Molokini se encuentran designadas como Distrito de Conservación de la Vida Marina, que protege 260 razas de peces y 38 especies de coral. Si llega a practicar algún deporte acuático, podrá observar las diferentes especies marinas del lugar.
Molokini peces.jpg
Las aguas que rodean a Molokini estás repletas de especies acuáticas.
Cómo llegar al cráter volcánico
La isla de Maui cuenta con un puñado de empresas locales que alquilan sus embarcaciones para visitar el cráter Molokini. El tiempo de viaje depende del puerto de salida. Aloha Outdoors Boat Rentals es una de las empresas, cuyas embarcaciones se encuentran en la Kihei Boat Ramp. Este punto de encuentro se encuentra a solo 20 minutos de navegación del cráter.