Incompatibilidad de funciones

Un concejal del PJ de Lavalle renunció tras descubrirse que también ejercía la medicina estatal

Maximiliano Rivera dejó la banca de concejal del PJ para dedicarse a la medicina tras la declaración de incompatibilidad que hizo la Oficina de Ética Pública

El peronista Maximiliano Rivera dejó de ser concejal de la Comuna de Lavalle para ser médico rural, luego de que la Oficina de Ética Pública planteó la incompatibilidad de ambas funciones al mismo tiempo y cuestionó que cobrara dos sueldos del Estado.

Maxi Rivera, médico y concejal de Lavalle.jpeg
El peronista Rivera dejó la concejalía de Lavalle.

El peronista Rivera dejó la concejalía de Lavalle.

El concejal que también trabajaba como médico

Al Ministerio de Salud a cargo de Rodolfo Montero se le pidieron informes acerca de la función, la modalidad de contratación, la carga horaria y la prestación efectiva del servicio médico a cargo del entonces concejal y galeno Maximiliano Rivera.

Así, a fines de 2024, el organismo que conduce Gabriel Balsells Miró dictaminó que Rivera debía optar por alguna de las dos funciones: concejal o médico.

Maximiliano Rivera cumplió la doble función durante 7 años en el bloque PJ de Lavalle y en el centro médico estatal de ese departamento.

Que esa situación haya sido cuestionada después de tantos años lo llevó a pensar y a decir que era fruto de la interna peronista tras la salida del peronista Roberto Righi, quien dejó la intendencia de Lavalle después de más de 20 años.

"Esto ha sido digitado y armado", dijo Rivera a Diario UNO cuando supo de la investigación de la Oficina de Ética Pública que lo tenía como protagonista.

Temas relacionados: