Comenzó una persecución que terminó a 7 cuadras, en calles Santiago del Estero y Río Hondo, de Godoy Cruz, donde el sospechoso intentó trepar la reja de una casa para entrar y esconderse. Pero uno de los policías lo agarró y al tratar de bajarlo, el hombre cayó encima de él y el efectivo sufrió un fuerte dolor en la zona de las costillas que le impidió continuar la respiración con normalidad.
El hombre quiso aprovechar esa situación, pero otro policía lo atrapó rápidamente, aunque fue atacado por una mujer que sería tía del sospechoso, quien le tiró agua hirviendo en un brazo para que soltara al muchacho.
Persecución policial
Los tres policías terminaron heridos por perseguir a un sospechoso de 19 años a quien le secuestraron envoltorios con cocaína en Godoy Cruz. Imagen ilustrativa.
En ese momento varios vecinos salieron a la calle para tirar piedras y todo elemento contundente con el único objetivo de herir a los policías. Al lugar llegó el tercer efectivo de la Comisaría 27 quien finalmente le puso las esposas y subió al móvil al delincuente que intentaba escapar.
Al revisar el bolso que el chico de 19 años no quería soltar por nada, encontraron que llevaba 13 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.
El estado de salud de los policías atacados en Godoy Cruz
Los tres efectivos que participaron de esta detención fueron trasladados a la Clínica Francesa, donde los médicos detectaron que uno de ellos tenía 5 costillas del lado izquierdo fracturadas y había sufrido un fuerte golpe en su cabeza con pérdida de conocimiento, y quedó internado.
El otro policía fue asistido por varios golpes que sufrió como consecuencia de las cosas que les tiraron los vecinos del lugar y le dieron 72 horas de reposo, mientras que el tercero fue atendido por un dolor en su brazo izquierdo como consecuencia del agua hervida que le tiró la tía del detenido.