ANAC

Transporte aéreo: una nueva empresa se sumó al servicio de rampas en los aeropuertos del país

El gobierno avanza en la desregulación del transporte aéreo que se implementó desde septiembre y que tiene en foco la pelea con los gremios de Intercargo

Por UNO

La empresa MNZS S.A. podrá realizar la prestación de servicios de atención de aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos de la Argentina para las operadoras aéreas nacionales o extranjeras, ya sea que operen vuelos domésticos o internacionales, especifica la publicación en el Boletín Oficial.

MNZS S.A. es una subsidiaria de Menzies Metiesen, una compañía radicada en Gran Bretaña, de capitales kuwaitíes, que se instaló en los últimos años en América, con siete nuevos países y más de una docena de aeropuertos.

Aeroparque demoras intercargo.jpg
Hasta hace poco, Intercargo era la única opción en las rampas de los aeropuertos, lo que le daba a su gremio un gran poder.

Hasta hace poco, Intercargo era la única opción en las rampas de los aeropuertos, lo que le daba a su gremio un gran poder.

ANAC desregula el transporte aéreo

Los trámites de la firma ya fueron iniciados ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el inicio de las operaciones, según pudieron confirmar fuentes aeroportuarias a la Agencia Noticias Argentinas.

"Ya estamos constituidos como empresa y vamos a iniciar a la brevedad el proceso de obtención de licencias y permisos con la ANAC. Nos gustaría creer que en seis semanas aproximadamente estaremos operativos", dijeron fuentes de Menzies Aviation, dijeron los directivos de la firma en una publicación de La Nación.

La desregulación de los servicios de rampa se concretó a través de la resolución 326/24 que fue publicada el 18 de septiembre en el Boletín Oficial, mediante la cual el gobierno nacional eliminó y simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales.

De esta forma, habilitó a prestar el servicio a terceros a operadoras que se autoprestaban el servicio como Flybondi y American Airlines y luego agregó la posibilidad de que comiencen a operar nuevas empresas como Air Class Cargo S.A. habilitada el viernes pasado.