Obras obligatorias y propuestas de inversión
Allasino destacó que el actual pliego que se dio a conocer este lunes tiene inversiones prioritarias (2 años de ejecución) y otras a 6 años.
Estos proyectos de infraestructura son:
- Estación Intermodal (para camiones y trenes)
- Plataforma de servicios al transportista
- Zona de almacenes para ejecutarlo en dos estadíos
- Zona Primara Aduanera (Puerto Seco)
Allasino-Cornejo-y-Mariana-Rodriguez-Zani-CEO-Grupo-Convergencia-1.jpg
El intendente Allasino y Alfredo Cornejo acordaron el traslado del Puerto Seco al polo logístico que se ubicará en la Ruta 7.
Hermetismo sobre las firmas interesadas en el hub logístico
La gestión de la construcción del parador de camiones, que incluirá un patio de comidas, duchas, entre otros servicios para el confort de los transportistas por tierra, estuvo a cargo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que logró acordar con el Gobierno de Mendoza el traslado de la operatoria del Puerto Seco en Godoy Cruz a la Ruta 7.
Luego de que fracasara la primera licitación a mediados del 2024, porque las empresas que se presentaron no cumplieron con todos los requisitos, un escenario distinto en la economía argentina cambió el panorama.
El gobierno de Esteban Allasino tiene guardado bajo cuatro llaves el nombre de las empresas que se presentaron a la convocatoria hasta que se formalice la apertura de sobres.
Según adelantó Allasino a Diario UNO hace algunos meses, hubo reuniones en Puerto Madero con referentes del holding del transporte.
Ronda de consultas para la construcción del hospital de Luján de Cuyo
Otro de los anuncios importantes que dejó el 2024 fue el de la culminación de las obras del Hospital de Luján de Cuyo, por años paralizado, pero con un cambio en la modalidad ya que será gestionado por un privado. Este centro asistencial será público para los pacientes sin obra social pero aquellos que tienen cobertura deberán pagar como en cualquier otro servicio de medicina privada.
hospital de lujan.jpg
Fachada del incluso hospital de Luján de Cuyo.
Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que terminó el período de consultas y sugerencias al pliego de la culminación de las obras en el hospital.
Se estima que en el segundo semestre comiencen los trabajos para concretar el esperado hospital del Luján por su comunidad.
Entre los interesados se encuentra el Grupo Olmos, con clínicas en Mendoza, que busca aumentar su expansión.