Norma LLatser jueza laboral-Ministra de la Suprema Corte de Justicia (12).jpeg
Norma Llatser, la elegida por el gobernador Alfredo Cornejo para sumarse a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Fotos: Martín Pravata
► TE PUEDE INTERESAR: Planes de ahorro: las 8 automotrices frenaron la condena y la Justicia llamó a conciliación
Norma Llatser y la polémica que se instaló por su arribo a la Suprema Corte
La polémica por la afiliación político partidaria de Norma Llatser a la UCR se desató este miércoles, apenas 24 horas después de que el gobernador la postulara públicamente y ante el Senado para reemplazar a Llorente, quien renunció luego de 37 años en la Corte y anunció su retiro a partir de febrero del 2025.
En el programa Séptimo Día, que se emite los miércoles por Canal 7, la magistrada aclaró que se afilió a la UCR en 1985, cuando tenía 22 años, pero que se había desafiliado en 2006 cuando se postuló para ser camarista laboral.
Sin embargo, Llatser siguió figurando en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, que depende de la Justicia Electoral Nacional y que puede consultarse vía internet en tiempo real con sólo ingresar los datos personales.
garay - llorente - gomez
Los supremos Dalmiro Garay, Pedro Llorente y Julio Gómez.
Otros 3 miembros de la Suprema Corte en igual situación
Asimismo, el Registro dio cuenta de que los supremos en ejercicio Dalmiro Garay, Pedro Llorente y Julio Gómez siguen afiliados. Los dos primeros a la UCR y el restante al PJ.
Todos ellos dijeron a Diario UNO que oportunamente, es decir antes de asumir la magistratura en 2018, 1987 y 2015 respectivamente, tramitaron la desafiliación.
Sin embargo, algo quedó a medias.
► TE PUEDE INTERESAR: La Corte obligó a Salud a reincorporar a una radióloga echada por cobrarle a los pacientes
Acaso por responsabilidad de las autoridades partidarias o de la migración del sistema informático de la Junta Nacional Electoral. Todo un misterio.
Lo llamativo es que nunca antes del caso Llatser ninguno de los otros tres supremos fue objetado por seguir virtualmente afiliado.
Cosas de la política mendocina que le dicen.