Avance del demarchismo

Pradines, tras su victoria en las elecciones del PRO, dejó dudas sobre la continuidad en Cambia Mendoza

El senador provincial del PRO Gabriel Pradines ganó los comicios partidarios, venciendo a la vicegobernadora Hebe Casado. Los movimientos que vienen

Por UNO

El senador provincial Gabriel Pradines ganó el domingo pasado las elecciones partidarias del PRO en medio de acusaciones cruzadas con el sector de Hebe Casado, que le disputó la conducción y se quejó de presuntas irregularidades.

"Fue una elección muy dura", admitió el nuevo presidente del PRO durante una entrevista con el programa No Tenés Cara (Radio Nihuil). Y denunció que la movida que hizo el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) para apoyar a la vicegobernadora Casado "fue impresionante".

"En estos últimos 8 años se intentó que el PRO se transformara en una Franja Morada" (Pradines)

Según precisó el senador, asistió a la votación el 30% del padrón, alrededor de 5.000 afiliados. Todo un suceso para unas elecciones partidarias, ya que lo normal es que no se presente más de un cuarto del padrón.

hebe casado pro.jpg
Casado y Pradines se enfrentaron en una dura interna. Imagen ilustrativa.

Casado y Pradines se enfrentaron en una dura interna. Imagen ilustrativa.

La relación con la UCR

Desde luego, la gran incógnita política que sobrevolaba la conversación era si el PRO se queda o se va de Cambia Mendoza.

"Los afiliados recuperamos el PRO, eso es lo más importante (...) Yo creo que el camino nuestro es fortalecer el partido, fortalecer a nuestros dirigentes, capacitarlos en cada departamento para que haya alternativas", matizó Pradines.

Pero subrayó: "No debemos estar sumisos frente a otro partido, eso es lo que quiero transmitir (...) En estos últimos 8 años se intentó que el PRO se transformara en una Franja Morada. El objetivo es que eso no pase. Y mi responsabilidad es convocar a que lo discutamos entre todos (...). Lo bueno es que el PRO ha recuperado su independencia".

►TE PUEDE INTERESAR: El marido de Flor Destéfanis renunció como concejal en medio de una interna peronista al rojo vivo en Santa Rosa

Temas relacionados: