A la expectativa

JetSmart y Flybondi ya planean sumar vuelos a Mendoza si Aerolíneas Argentinas se privatiza

Las low cost JetSmart y Flybondi comenzaron a evaluar una mayor inserción en el transporte aéreo local frente a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas

Las low cost que operan en el país se preparan para un mercado con menos presencia de Aerolíneas Argentinas, si es que la línea de bandera es privatizada como pretende Javier Milei. Si se avanza en la venta de la empresa estatal, Flybondi y JetSmart tendrían el campo abierto para incrementar su actividad y en esa línea, tienen en la mira los vuelos a y desde Mendoza.

Es más: JetSmart está a punto de anunciar un incremento de vuelos para la temporada de verano y ese aumento de frecuencias incluye a nuestra provincia.

Según publicó el sitio especializado Aviacionline, las dos compañías mencionadas están a la expectativa de que avance la privatización de Aerolíneas, tal como lo promueve el gobierno nacional.

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El futuro de Aerolíneas Argentinas es incierto.

El futuro de Aerolíneas Argentinas es incierto.

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Lo que ha trascendido es que Flybondi y JetSmart se están preparando para que, en un futuro cercano, haya un operador menos en el mercado local, nada menos que la línea de bandera.

Los problemas que afronta Aerolíneas Argentinas con sus empleados tras los últimos paros, sumados a la decisión del Milei de avanzar en su privatización, ponen a Aerolínea en una situación de incierto devenir.

Más aun si se tiene en cuenta que si se vence el plazo para la designación del nuevo gerente de operaciones (renunciado), previsto para el 16 de octubre, la compañía no estará entonces en condiciones de volar.

Por el lado de Flybondi, la propuesta deslizada por el CEO, Mauricio Sana, días atrás, respecto a la incorporación de cinco nuevos aviones con el sistema ACMI (un modelo de leasing temporario que incluye tripulación), abre también la puerta de nuevas rutas en el mercado, que irían supliendo la merma de la aerolínea estatal, si así se diera.

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JetSmart también está por anunciar un notable incremento de sus frecuencias, sobre todo a destinos turísticos como Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Córdoba, para llegar a 220 frecuencias semanales a diferentes destinos.

Todo esto sumado a la incorporación a la flota de vuelos domésticos, los días 8 y 24 de octubre de los dos aviones con matrícula chilena que reforzarán los servicios anunciados y por anunciar.

El mercado argentino está en proceso de cambio a partir de las decisiones adoptadas por el gobierno nacional con la implementación de la política de "cielos abiertos" y las empresas que operan en el país se están adaptando a eso.