Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron su adhesión al paro previsto para este jueves 10 de abril. La medida afectará a la actividad en los bancos y en el transporte aéreo. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) adherirá, mientras que los chóferes de micro (Sipemom) no definieron aún su participación. Generalmente, la circulación de los colectivos del transporte urbano es normal, de todas maneras lo informarán en las próximas horas.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) se pliega a la medida de fuerza, con lo cual se verán afectados los vuelos de todo el país. El 9 se sumarán a la movilización en apoyo a los jubilados, y el 10 al paro general. Habrá que estar informado a la reprogramación de vuelos en el Aeropuerto El Plumerillo en Mendoza.

También hay expectativa de que haya algún tipo de impacto en la administración pública, debido a la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aunque en Salud se garantizan los servicios mínimos. Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) sostuvieron que no acompañarán esta acción gremial.

paro nacional cgt mendoza legislatura 4.jpg
El miércoles se espera una manifestación a nivel nacional en contra de las políticas de Javier Milei.

El miércoles se espera una manifestación a nivel nacional en contra de las políticas de Javier Milei.

Algunos comercios cerrarán sus puertas y habrá docentes que no trabajarán

Si bien el gremio de los Empleados de Comercio no confirmó su participación al paro general para este jueves 10 de abril.

El titular del sindicato, Fernando Ligorria, le dijo a UNO que este lunes habrá un plenario de delegados y en la tarde se conocerá lo resuelto por este sector.

De todas formas, algunos comerciantes no abrirán sus puertas, como una decisión particular. Algunos entienden que la paralización de otras actividades generará menos movimiento en las calles céntricas.

Micros - Colectivos - zona Hospital Central
El gremio de los choferes de colectivo dará a conocer en las próximas horas si se suma al paro del jueves.

El gremio de los choferes de colectivo dará a conocer en las próximas horas si se suma al paro del jueves.

La posición dependerá de cada uno de los empresarios, aunque se espera que los supermercados, por ejemplo, funcionen con total normalidad.

En las escuelas públicas como privadas se espera que haya acompañamiento de los docentes, al ser el SUTE un gremio enmarcado en la CTA. También adhiere el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), según estimaron los organizadores.

En contra de las políticas de Javier Milei

El paro es el tercero convocado por las centrales obreras en la gestión de Javier Milei.

Nuevamente es una expresión de descontento por las políticas de la administración libertaria, la falta de la recomposición salarial y en contra del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el desembolso de US$20.000 millones en el marco de un nuevo programa de 10 años.