"Cuando fui ministra de Seguridad con Macri, presenté el protocolo el mismo que ahora. La diferencia fue que entonces, cuando comenzaron las críticas, quedé sola. Hoy, en cambio, hay una decisión firme, concreta y profunda para el cambio", afirmó Bullrich, contrastando lo que consideró una actitud dubitativa del gabinete macrista con la determinación del actual gobierno.
Sagasti salió al cruce de las afirmaciones de Patricia Bullrich
La sola afirmación de Patricia Bullrich encendió la crítica de la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, quien usó sus redes sociales para marcar: "Una ministra porteña nos miente y sin ponerse colorada nos dice que Mendoza es segura".
"Ni Cornejo se atrevió a tanto", retrucó la legisladora.
tuit de Patricia Bullrich.JPG
Y contrastó las declaraciones de Bullrich con una edición de denuncias de robos y asaltos ocurridos recientemente en la provincia.
En catarata también salieron a replicar el posteo algunos dirigentes mendocinos de La Cámpora.
“Viven en Narnia, debería empezar a preguntarle a los Mendocinos si piensan que la provincia es segura. Posiblemente la Ministra Bullrich se lleve un gran sorpresa”, posteó el concejal de Godoy Cruz, Martín González.
Desde La Cámpora Mendoza, agregaron: “Uno más impresentable que el otro”.
Una referente del kirchnerismo lujanino, la concejal Paloma Scalco lanzó: “Pato metiendo la pata mal, no importa cuando leas esto”.
La seguridad de Mendoza en las declaraciones de Patricia Bullrich
Días atrás, cuando se conocieron las cifras de los homicidios registrados en el país en el 2024 que llegó a 1.810, la ministra Patricia Bullrich destacó la baja de los asesinatos y marcó que fue la tasa más baja de los últimos 25 años.
En paralelo, admitió que a su cartera le preocupaba esa franja del país en el que se cometían el 90% de los asesinatos y reconoció: “Estamos ordenando Oran (en Salta) como nunca. Otro punto es la ciudad de Bernardo de Yrigoyen, en Misiones, con la frontera con Brasil. También se avanzará el trabajo en municipios del Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, que, si bien no es que tengan tasas de altas, pero si el número de homicidios”, marcó.