Votación secreta: 23 a 14

Norma Llatser se convirtió en jueza de la Suprema Corte y visitó al gobernador Cornejo

Norma Llatser (61), especialista en Derecho Laboral, fue propuesta por Alfredo Cornejo para suceder a Pedro Llorente, que deja la Suprema Corte tras 37 años de carrera

Norma Llatser recibió acuerdo del Senado provincial en votación secreta y este martes a las 9.55 se convirtió en jueza de la Suprema Corte de Justicia.

La votación con bolillas blancas terminó con 23 a favor de la postulación de Norma Llatser y 14 en contra, según el conteo oficial.

La especialista en Derecho Laboral tiene 61 años, es camarista del Trabajo desde 2006 y fue propuesta por el gobernador Alfredo Cornejo para reemplazar a Pedro Llorente a partir de marzo de 2025. Ejerce la docencia y ha trabajado en el ámbito privado.

Norma Llatser se sumará al máximo tribunal de Justicia de Mendoza que ya integran Dalmiro Garay, María Teresa Day, José Valerio, Mario Adaro, Omar Palermo y Julio Gómez.

Norma Llatser se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo

Norma Llatser visitó al gobernador Alfredo Cornejo una hora después de recibir acuerdo del Senado y el primer mandatario tuiteó algunos conceptos y fotos del cónclave.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alfredocornejo/status/1869041309060624652&partner=&hide_thread=false

Norma Llatser, la tercera mujer que integra la Corte

Norma Llatser, nacida en Palmira y graduada como abogada en Córdoba, es la tercera mujer que llega a la Corte de Mendoza. La antecedieron Aída Kemelmajer de Carlucci (1983-2010) y Teresa Day, que llegó en junio de 2020 para suceder a Jorge Nanclares.

Norma Llatser-Audiencia pública 2024.jpg
Norma Llatser durante la audiencia pública en el Senado.

Norma Llatser durante la audiencia pública en el Senado.

Norma Llatser esperó la definición del Senado en la Segunda Cámara del Trabajo, en el edificio de los Tribunales Laborales, dando por iniciada una audiencia programada con antelación.

La semana pasada había superado con holgura la audiencia pública convocada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado. Antes, en esa institución legislativa había recibido 1.061 adhesiones y ninguna impugnación a su candidatura.

El apoyo provino de sectores judiciales y académicos, que reconocieron la carrera.