El proceso preventivo de crisis, de avanzar, disminuye las chances de los gremios de tomar acciones concretas y acota el despliegue de los jefes sindicales. En definitiva, puede derivar en un cierre de la empresa, aunque justamente por esa misma razón puede jugar a favor del gobierno para limar las posibilidades de los que se sientan a la mesa a negociar, en este caso, las paritarias.
►TE PUEDE INTERESAR: Vuelos demorados y cancelados tras una sorpresiva asamblea de trabajadores de Intercargo
Aeropuerto de Mendoza 2.jpg
El paro de Intercargo afectó a los vuelos programados en el aeropuerto de Mendoza.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a cargo de Pablo Biró, sostuvo que el gobierno los citó este viernes a las 14 a una reunión paritaria, luego de haber suspendido la semana pasada cualquier instancia de diálogo con los sindicatos tras las medidas de fuerza llevadas adelante en los centros de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra).
►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza recuperó los vuelos directos de Jetsmart a Bariloche y Salta
El proceso preventivo de crisis
El proceso preventivo de crisis es una herramienta que se utiliza cuando se dan ciertas condiciones para que se ejecute un plan que termine por salvar de la quiebra a la firma.
A través de un expediente administrativo, Aerolíneas deberá probar que las condiciones actuales han derivado en una crisis. En el caso de que la Secretaría de Trabajo acceda al pedido de la empresa, los derechos gremiales quedan disminuidos, al igual que la posición de los jefes sindicales.
Vuelos normales en el Aeropuerto de Mendoza.jpg
Este jueves la actividad de los vuelos es normal en Mendoza.
Vuelos normales este jueves en el aeropuerto de Mendoza
Luego de las medidas de fuerza que se produjeron este miércoles por un paro de Intercargo, la actividad en el Aeropuerto de Mendoza es normal. En la tarde de ayer se reprogramaron los vuelos que se vieron afectados. Aquellos pasajeros que quedaron varados en la tarde, pudieron emprender viaje en las primeras horas tras el cese del paro, por parte de los pilotos.