Coloquio de IDEA

Milei afirmó que "las universidades van a seguir siendo públicas, solo que van a ser auditadas"

El presidente participó del coloquio de IDEA y, entre otras definiciones, prometió que la educación universitaria seguirá siendo pública en Argentina

Por UNO

Frente a un nutrido grupo de empresarios, el presidente Javier Milei cerró este viernes el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar del Plata y retomó el debate sobre el financiamiento de las universidades, asegurando que las casas de estudio "seguirán siendo públicas".

Milei y las universidades públicas

“Las universidades van a seguir siendo públicas; solo que van a ser auditadas y tengo que seguir respondiendo por esto”, recalcó el mandatario y su intervención despertó aplausos.

En el exterior del hotel Sheraton -donde se realizó el encuentro- estudiantes universitarios de Mar del Plata se manifestaban para reclamar más fondos.

Por su parte, Milei expresó: "Voy a explicar a la Argentina como un caso de negocio, porque 'es ahora'". La frase era un juego con el slogan del encuentro que todos los años reúne a buena parte del empresariado nacional.

equipo Javier Milei IDEA (1).jpg
El coloquio de IDEA despertó gran interés en los hombres y mujeres de negocios que agotaron las 1.000 capacidades del salón.

El coloquio de IDEA despertó gran interés en los hombres y mujeres de negocios que agotaron las 1.000 capacidades del salón.

►TE PUEDE INTERESAR: Una víctima del oftalmólogo: "Me usó la única tarjeta que tengo y sacó todo el monto que pudo"

"Aún recuerdo lo que decía mi predecesor, que la inflación la producen los diablos. Parece que las fuerzas del cielo los mataron a todos”, ironizó el Presidente a propósito de la baja en los aumentos que se viene registrando recientemente en sintonía con un frenazo del consumo.

Milei destacó que “en el primer mes de gestión logramos lo que en los primeros 123 años de la Argentina no se había logrado nunca”. Subrayó, luego, la importancia de haber recortado la obra pública y haber aplicado protocolos antipiquete.

El coloquio de IDEA despertó gran interés en los hombres y mujeres de negocios que agotaron las 1.000 capacidades del salón, con valores que oscilaron desde los $1,4 millones para los socios a $3 millones para los no socios.

Es la primera visita de Milei como Presidente de la Nación al evento. El año pasado, le dio la espalda y participó de una contracumbre organizada por Juan Nápoli, titular de Valo.