Por decreto

Manuel García-Mansilla juró y ya es el cuarto integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El presidente Javier Milei había dispuesto la designación "en comisión" de García-Mansilla y del actual juez federal Ariel Lijo como integrantes de la Corte

Por UNO

Manuel García-Mansilla juró este jueves en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras ser designado por decreto por el Presidente Javier Milei.

García-Mansilla ya es nuevo integrante del máximo tribunal de la Nación. De esta forma la Corte vuelve a contar con cuatro integrantes, número que había perdido al finalizar diciembre último, cuando se jubiló Juan Carlos Maqueda dejando al tribunal con solo tres miembros.

El acto se realizó en el Palacio de Tribunales en presencia del Horacio Rosatti, presidente de la Corte; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente, y Ricardo Lorenzetti, ministro del alto tribunal.

El decreto 137/2025 firmado por el presidente Javier Milei, y por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dispuso la designación "en comisión, y en los términos del artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional", de García-Mansilla y del actual juez federal Ariel Lijo.

Manuel García Mansilla y Ariel Lijo.jpg

La semana que viene juraría Ariel Lijo en la Corte Suprema

El pleno de supremos se terminará de completar el jueves próximo cuando jure Ariel Lijo, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, quien recibió ayer la aprobación por parte de la Cámara Federal del pedido de licencia que solicitó para poder asumir en comisión en la Corte.

El pedido de licencia obedece a que la designación que establece el decreto 137/2025 es para integrar la Corte hasta noviembre próximo, y de no contar con el acuerdo del Senado, podría tener que retomar sus funciones en el juzgado.