Más capacitación

Luis Petri volvió a poner en agenda al servicio militar con acento en la educación

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se reunió con la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello para debatir ideas sobre el servicio militar

Menos de un mes después de que el gobierno de Javier Milei anunciara la intención de recrear el servicio cívico militar, el ministro de Defensa de la Nación Luis Petri recogió el guante y comenzó a trabajar un plan para mejorar el servicio militar voluntario.

El funcionario mendocino se reunió este jueves con su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, para comenzar a trabajar sobre esta iniciativa que tendrá entre sus objetivos más destacados la necesidad de que los soldados terminen la escuela secundaria mientras cumplen sus funciones en los establecimientos, unidades o destacamentos en los que estén asignados.

En diciembre pasado Patricia Bullrich, anunció la pretensión del gobierno nacional de reinstalar el servicio cívico para jóvenes que no trabajan nin estudian. Ahora Petri y Pettovello avanzaron en las reformas al servicio militar voluntario, que no es lo mismo, pero que podría fusionarse, o complementarse, con lo que adelantó la ministra de Seguridad de la Nación.

Embed

Para Luis Petri la terminalidad educativa es fundamental

Tras reunirse con Pettovello el ministro de Defensa comenzó contando que "en el gobierno del presidente Javier Milei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro".

Petri explicó que "desde la cartera a mi cargo mejoraremos el servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra Sandra Pettevollo, de Capital Humano, brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados".

Aunque se reservó para más adelante dar a conocer los detalles de lo tratado Petri indicó que "coordinamos iniciativas para mejorar el servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna. Priorizamos la terminalidad educativa y la capacitación laboral de quienes integran nuestras filas como soldados voluntarios".

La defensa y el progreso van de la mano. Estamos comprometidos con brindar herramientas que transformen el presente y así mejorar el futuro de nuestra Nación La defensa y el progreso van de la mano. Estamos comprometidos con brindar herramientas que transformen el presente y así mejorar el futuro de nuestra Nación

Servicio Militar Voluntario.jpeg
El servicio militar voluntario en Argentina es para jóvenes de entre 18 y 24 años.

El servicio militar voluntario en Argentina es para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Actualmente, el servicio militar voluntario en Argentina es una opción para los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran prestar servicio en las Fuerzas Armadas.

"Se trata de una prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina", recordó la agencia Noticias Argentinas.

Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, administrativas y las necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades.

Quienes deseen obtener más infomación o inscribirse deben ingresar a la página del Ministerio de Defensa y hacer click en "Incorporación de Soldados Voluntarios".