betina surballe Ministerio de Defensa.jpg
Cambios de mendocinos en el Ministerio de Defensa
La salida de Oscar Sagás del IOSFA a principios de noviembre generó movimiento de mendocinos en el seno del Ministerio de Defensa.
Sagás fue reemplazado por su coterráneo Roberto Fiocchi, quien hasta entonces presidía el IAF. Para cubrir esta vacante en el instituto que se ocupa de encontrar financiamiento y pagar pensiones y retiros militares, Petri eligió a Surballe, que ya ejercía funciones dentro del organismo.
Quién es Surballe
Betina Surballe se recibió de contadora pública en la Universidad Nacional de Cuyo, y entre 2007 y 2021 fue gerente general de la Bolsa de Comercio de Mendoza. A lo largo de su carrera profesional se especializó en mercado de capitales, con experiencia en auditoria, ética y compliance, y certificación como Directora de Empresa.
Según confiaron desde Defensa, este jueves compartió su primera reunión de directorio como presidenta junto a los directores brigadier mayor (R) Alejandro Amorós, vicealmirante (R) Juan Carlos Abbondanza, general de brigada (R) Carlos Caneva, Marcela Singer y Oscar Romero. También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, Silvia Maslovski Breard, Arturo Zaera y Mara Feldman.
El IAF tiene como misión contribuir con el Estado en la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión, correspondientes al personal militar de las Fuerzas Armadas. Y además se ocupa de su liquidación y pago.