Convenio

Luis Petri logró que el Banco Nación facilite créditos hipotecarios al personal de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa firmó un acuerdo con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Ya no será requisito la ocupación permanente de la vivienda

Por UNO

El personal vinculado con las Fuerzas Armadas tendrá a partir de ahora más facilidades para acceder a créditos hipotecarios. Esto es gracias a un acuerdo que firmaron en las últimas horas Luis Petri y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.

La novedad saliente es que se eliminó el requisito de la ocupación permanente de la vivienda que siempre complicó la toma de créditos para quienes se desempeñan en las distintas fuerzas armadas del país.

Precisamente ese ítem -la ocupación permanente- es lo que por mucho tiempo impidió a militares cumplir el sueño de la casa propia ya que, en la mayoría de los casos, cada cierto tiempo los cambian de destino y deben vivir por determinados periodos de tiempo en distintas ciudades.

Presidente del Banco Nación Daniel Tillard y Luis Petri1.jpg
Luis Petri escucha al presidente del Banco Central, Daniel Tillard y a la directora de la entidad crediticia, Solana Pelayo.

Luis Petri escucha al presidente del Banco Central, Daniel Tillard y a la directora de la entidad crediticia, Solana Pelayo.

El convenio firmado por Luis Petri con el Banco Nación

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce el mendocino Luis Petri, se informó de la firma del convenio con el Banco Nación, representado por su presidente Daniel Tillard.

Se indicó que el acuerdo es "para facilitar el acceso a créditos hipotecarios a todo el personal dependiente del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas e institutos, que percibe sus haberes en el BNA (Banco de la Nación Argentina).

"El beneficio principal radica en la eliminación de la condición de ocupación permanente de la vivienda y en una mayor flexibilidad en los requisitos, lo que la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Reconocemos el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas con beneficios concretos que les simplifican la vida y les permiten proyectar su futuro con más oportunidades", agregó la comunicación.

Los beneficiados podrán acceder a la línea de créditos hipotecario del programa "+Hogares con BNA".

"La iniciativa representa un reconocimiento concreto a quienes prestan servicio en defensa de la Nación, quienes hasta ahora estaban excluidos de este tipo de préstamos, debido a que, por la naturaleza de la actividad laboral, no encuadraban con los requisitos exigidos", explicó la cartera a cargo de Luis Petri.

Tillard destacó que “el punto central de este convenio radica en la flexibilidad que hemos incluido y la eliminación de la condición de ocupación permanente de la vivienda abriendo así la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Es una forma de dar respuesta a una demanda histórica de quienes cumplen un rol fundamental en la seguridad y el bienestar de todos los argentinos”.

Más información sobre los créditos hipotecario del Banco Nación para el personal de las Fuerzas Armadas se puede consultar en la página del Banco Nación.