Milei y Villarruel.jpg
Los libertarios de la agrupación "La Juan Bautista" salieron a respaldar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la pelea con el presidente Javier Milei.
En esa cumbre de libertarios calificaron como un despropósito "la campaña que se está llevando adelante, intentando instalar en la ciudadanía una imagen desprestigiada de quien hoy es nuestra vicepresidente y fue elegida por el pueblo”
"Estas maniobras, agraviantes, carentes de fundamentos, injustas e inmerecidas, intentan devastar el camino de una persona que se ha desempeñado apropiadamente en su cargo, lo ha jerarquizado y ha llevado transparencia, Institucionalidad y solvencia ética e intelectual a la Cámara de Senadores de la Nación", marcó Luis Giachino, que ofició de interlocutor de esa reunión.
Esa agrupación política está conformada por varios veteranos de Malvinas, e incluso por familiares de ex combatientes, como es el mismo Giachino, hermano menor del Capitán de fragata Pedro Giachino, que fue el primer caído en Malvinas. Pero a ellos se sumó también Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, quien denunció uno de los casos de corrupción más resonantes de la historia argentina e involucró al vicepresidente Amado Boudou.
A favor de Victoria Villarruel y en contra de Karina Milei y el clan Menem
Inmersos ya en un año electora, la agrupación de libertarios "blue" se encargaron de mostrar sus diferencias con el poder de armado político que el presidente le otorgó a su hermana Karina Mileiy al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
"Nosotros como la mayoría de libertarios votamos dos ideas clave del Gobierno: mejorar la economía de los argentinos, y, terminar con los privilegios de la casta. De lo primero se está encargando el presidente, pero ha delegado la política a su entorno: su hermana Karina Milei, los Menem y Santiago Caputto. Son ellos quienes debían combatir los privilegios de la casta, y no solamente han traído a los mismos de siempre, sino también, a los peores de antes", se quejaron.
Karina Milei y Martín Menem.JPG
Karina Milei y Martín Menem.
Es más, aseguraron que son ellos, armadores de La Libertad Avanza en todo el país, y en Mendoza también, "quieren obligarnos a los mendocinos a votar los candidatos que ellos decidan a dedo, candidatos que en 2025 llegarán a Legisladores Nacionales".
Y retrucaron: “No estamos dispuestos a convalidar, callados, dóciles y sumisos, ninguna manipulación que tienda a llenar el Congreso Nacional con levantamanos serviles a intereses que no son los del país y de la población. No aceptaremos maniobras que impliquen los mismos errores que llevaron a las Arrietas y las Lemoines a ocupar esas bancas. Gente cuyas declaraciones y acciones son una afrenta a los principios que defendemos.”
Como estrategia de esta campaña de desagravio de la vicepresidenta Victoria Villarruel, desde la agrupación mendocina comenzaron con una junta de firmas en la provincia que se replicaría por otras agrupaciones de otras jurisdicciones, pidiendo que cesen las hostilidades y los ataques mediáticos hacia la presidenta del Senado.