Si bien no tiene claro en su recuerdo si dejó de pertenecer al Partido Radical en el 2002 o en el 2007, antes de asumir como jueza, pero sí ratificó que sabía que la ley orgánica de los partidos políticos les impide a los magistrados estar afiliados a un partido político.
"Por eso cuando quedé en la primera terna de la cámara, presenté mi renunicia. Soy súper prolija en esto de presentar los papeles, a la hora de pedir una licencia, en ir a un congreso y presentar los certificados. Desde que decidí entrar a la Justicia decidí ser independiente", marcó y confirmó: "Jamás tuve un cargo partidario".
La aspirante a la Corte aseguró que se afilió en el retorno a la democracia cerca de 1984 y contó que en aquella época no militó junto al gobernador Alfredo Cornejo "porque él militaba en la universidad pública y yo me formé en la privada".
►TE PUEDE INTERESAR: Norma Llatser rumbo a la Corte: "Recién habrá igualdad cuando las mujeres dejemos de ser noticia"
Cuándo será la audiencia pública y cuándo vota el Senado
El mismo martes en que Cornejo hacía pública la nominación de Llatser para ir a la Corte, el gobernador envió el pliego a la Legislatura, ya que ese cargo exige tener un aval del Senado, luego de realizar la audiencia pública en la que debieran presentarse las adhesiones y los rechazos a su pliego.
Para concretar esos pasos, el Gobierno ya publicó este jueves el edicto con el pedido de acuerdo para designar a Llatser como integrante de la Suprema Corte. Allí consta que los interesados tendrán 7 días corridos para realizar adhesiones o impugnaciones a esa nominación. "La presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de ésta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente".
Esa presentación deberá remitirse a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside el senador Walter Marcolini, para incorporarse al expediente. De hecho, tras esa publicación del edicto, ayer ya comenzó a circular en los grupos de abogados la convocatoria para respaldar a Llatser.
Según los planes del Gobierno la audiencia pública que exige la ley se hará el 11 de diciembre con la intención de que el Senado pueda votar el 17 del próximo mes.