Beneficiará a casi 30.000 personas

Las Heras cedió una obra a Aguas Mendocinas para llevar agua potable a barrios de El Challao

Este lunes, el intendente de Las Heras y el presidente de Aguas Mendocinas firmaron un convenio para la ejecución de la obra "Acueducto Pedemonte Norte"

Por UNO

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, cedió la ejecución de la obra "Acueducto Pedemonte Norte" a la empresa Aguas Mendocinas. Este proyecto, que busca abastecer de agua potable a barrios de El Challao, inicialmente iba a financiarse con fondos nacionales; sin embargo, ahora será respaldado por el gobierno provincial.

Según informaron desde el municipio, el sistema de provisión de agua potable consta de tres estaciones de bombeo que elevan el agua desde la cota 826,50 metros hasta la cota 1032,60 metros, alcanzando una altura de 206 metros. Este sistema tiene como punto más alto la "Reserva Challao", que cuenta con una capacidad de 1.500 metros cúbicos.

Además, se construirán tres reservas adicionales, ubicándose una en el establecimiento potabilizador "Alto Godoy" con una capacidad de 550 metros cúbicos, otra conocida como "Reserva Marista" que tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos, y por último, la reserva "Rotonda de la Iglesia del Challao", que contará con una capacidad de 3.500 metros cúbicos.

WhatsApp Image 2024-12-30 at 21.06.43.jpeg
La firma del convenio por el cual Las Heras cede a Aguas Mendocinas una importante obra de agua potable se firmó este lunes.

La firma del convenio por el cual Las Heras cede a Aguas Mendocinas una importante obra de agua potable se firmó este lunes.

La obra beneficiará directamente a casi 30.000 personas

La obra, según los números de la comuna lasherina, beneficiará a 14.655 familias y 7.164 recibirán un mejor servicio de abastecimiento de agua potable.

El convenio fue firmado este lunes entre Lo Presti y el presidente de Aguas Mendocinas, Humberto Mingorance, empresa que asumirá la totalidad de los derechos y obligaciones en la realización de la obra.

"Inicialmente, la Municipalidad de Las Heras tenía previsto realizar esta obra mediante un convenio con el ENOHSA. Sin embargo, dada su importancia para los vecinos, el ordenamiento territorial y el desarrollo de áreas en el Pedemonte Norte, así como su relevancia especial para Aguas Mendocinas como operador, se decidió formalizar un traspaso a AYSAM, con el financiamiento del gobierno provincial", informaron desde la municipalidad.