Destrozos de la tormenta en La Paz.jpg
Según los datos de la comuna, la tormenta dejó más de un centenar de árboles caídos en La Paz y varios provocaron numerosos cortes energéticos.
Según enumeró Ubieta hasta esta mañana habían relevado 15 viviendas con voladuras de techos a las que se las asistió desde la misma comuna.
Por su lado, este martes acudieron a La Paz la directora de Emergencia Social, Priscila Segura y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, para hacer un relevamiento de los daños y poder destinar asistencia de la provincia.
En tanto, en La Paz están atentos al pronóstico del tiempo que marca un alerta naranja por una nueva tormenta para este martes y advirtieron un "inicio de convección en Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco, Malargüe, San Rafael y General Alvear".
En San Carlos la tormenta destrozó fincas y desbordó arroyos
"La tormenta fue tremenda y nos destrozó la mayor parte de la finca de 40 hectáreas con sembradío de papa y zanahoria. Las pérdidas son tremendas", graficó Juan Martínez, un productor agrícola de la zona de Chilecitos en San Carlos.
Según precisó también el intendente de esa comuna, Alejandro Morillas, la tormenta provocó daños en ese distrito sureño de San Carlos y también alcanzó a Pareditas y Tres Esquinas.
"La tormenta provocó mucho daño en fincas del Sur, pero además cayó tanta agua que se desbordaron varios arroyos y tuvimos que cortar la circulación en varias arterias del departamento porque hubo daños en varios puentes y mucha caída de árboles", puntualizó el jefe comunal.
En ese departamento del Valle de Uco, en el que también hubo una fuerte tormenta a fin de año, ya se relevó que hubo 40 familias afectadas.