Incompatibilidad de funciones

La Oficina de Ética Pública abrió una causa por un concejal y médico de Lavalle

La Oficina de Ética Pública investiga las condiciones de contratación como médico rural del concejal peronista Maximiliano Rivera. Para él, es una maniobra de su partido

La Oficina de Ética Pública investiga la posible incompatibilidad de funciones de Maximiliano Rivera, que es médico rural estatal y concejal peronista en Lavalle.

Es a instancias del Tribunal de Cuentas de Mendoza, que detectó presuntas irregularidades al momento de controlar la prestación de servicios en el centro de salud lavallino.

Rivera se defendió a través de la red social Facebook y atribuyó la denuncia a la interna de su propio partido. Puntualmente, "a dos funcionarios municipales de mucha llegada al intendente, Edgardo González. Ellos están detrás de todo esto, porque no les gusta que sigamos trabajando con la gente como lo he hecho siempre. Sin embargo, yo renuevo mi compromiso".

TE PUEDE INTERESAR: El exjuez Sánchez Rey reactivó el juicio millonario contra una ART que derivó en su destitución

Ética Pública pidió informes al Ministerio de Salud

En las últimas horas, la Oficina de Ética Pública pidió al Ministerio de Salud informes detallados acerca de la función, modalidad de contratación, carga horaria y prestación efectiva del servicio médico por parte de Maximiliano Rivera.

Con los resultados disponibles, la repartición a cargo de Gabriel Ballséls Miró podrá expedirse acerca de la posible incompatibilidad de Rivera para ejercer la medicina en el Estado a la par de la función pública en el Concejo Deliberante de Lavalle.

Balsells Miró (1).jpg
Gabriel Balsélls Miró, de la Oficina de Ética Pública.

Gabriel Balsélls Miró, de la Oficina de Ética Pública.

Siete años, explicó Rivera, lleva cumpliendo esta doble función de médico rural y edil. Y recién ahora, según su versión, esa doble condición quedó bajo la lupa como un coletazo de la interna peronista en ese departamento.

La misma se profundizó en los últimos años cuando Edgardo González se escindió de la conducción que ejerció el también peronista Roberto Righi, quien gobernó más de 20 años consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte dejó a Janina Ortiz al filo de la imputación por sustracción de $35 millones de Las Heras

"Este es un caso totalmente digitado y armado, nunca algo más desleal a la esencia del partido que me dio dos veces la oportunidad de representarlo. No cabe duda de que lo he representado de forma responsable, profesional y con total consenso y respeto hacia mis pares de las otras fuerzas"

Temas relacionados: