El chacal de El Borbollón

La ministra de Seguridad habló sobre la detención del acusado de abuso sexual: "Es el autor"

Mercedes Rus dio a conocer detalles de la detención de Víctor Rodríguez, acusado por el secuestro y abuso sexual de una joven universitaria

La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, reveló que un “informante” facilitó la detención de Víctor Rodríguez, acusado por el secuestro y el abuso sexual de una estudiante universitaria en Las Heras. Sin embargo, después se supo que fue su propia hermana quien lo delató y lo entregó a la Policía.

La aprehensión se dio este martes en El Borbollón, relativamente cerca de donde fue el hecho hace una semana.

“Con certeza es el autor porque hay una víctima que pudo dar con la identificación. Es el autor de tan aberrante delito”, remarcó la ministra Rus en radio Nihuil, apenas se conoció la detención del hombre buscado, quien será sometido a proceso para seguir con la investigación y llegar así, si la Justicia lo determina, a una condena.

Desde el punto de vista policial, la funcionaria explicó que “al saber la víctima quién era el autor, eso permitió que pudiéramos identificar un perfil, constatar sus antecedentes y eso está en el expediente”.

abuso sexual detención de Víctor Aníbal Rodríguez.jpg
El lugar donde fue detenido Víctor Rodríguez, acusado del abuso sexual de una estudiante en Las Heras.

El lugar donde fue detenido Víctor Rodríguez, acusado del abuso sexual de una estudiante en Las Heras.

“Lo encontraron solo, en El Algarrobal, en una finca que está medio en estado de abandono. Lo hallaron tapado con una manta”, contó Rus sobre lo que pasó este martes.

Así encontraron al acusado de secuestro y abuso sexual en El Algarrobal

La ministra de Seguridad adelantó que la Policía logró dar con el acusado gracias al dato que filtró un informante: “No fue un vecino, sino un informante que llamó. Tenemos que proteger el nombre de esa persona que habló con Diego Gómez, comisario a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Investigaciones”, sumó. Más tarde en el noticiero de Canal 7 reconoció que había sido la hermana del agresor la que había aportado los datos certeros para encontrar al hombre prófugo.

En diálogo con Canal 7, quien aseguró haber advertido a la Policía fue la hermana del detenido. La mujer contó, de espaldas a la cámara, que un grupo de obreros la alertaron sobre la presencia de un hombre en las inmediaciones a la casa de su madre y fue entonces que decidió llamar a un contacto policial que tenía agendado.

El acusado quedará detenido, aseguró Rus: “Es lo lógico porque estamos hablando de un delito grave, de un abuso sexual con acceso carnal, pero que además involucra una privación de la libertad excesiva”.

Y pidió que merezca una “condena razonable”, en función de la gravedad del hecho.

Según los primeros datos que dieron a conocer los investigadores, el acusado de abuso sexual estaba en un callejón, cerca de la casa de su madre, donde habían allanado la semana pasada sin éxito.

mercedes rus abuso sexual.jpg

Otras denuncias por abuso sexual

Los antecedentes de Víctor Rodríguez a los que se refirió la ministra Rus tienen que ver con otras tres denuncias por abuso sexual. Las víctimas, en esos casos, son tres sobrinas de 6, 7 y 12 años.

Las dos más chicas lo denunciaron en noviembre pasado; lo que alentó a la mayor de las nenas a contar lo que ella había padecido hace más de cinco años.

Abuso sexual secuestro Las Heras Víctor Anibal Rodríguez.jpg
Víctor Rodríguez fue detenido por el abuso sexual de una estudiante, después de una semana de búsqueda.

Víctor Rodríguez fue detenido por el abuso sexual de una estudiante, después de una semana de búsqueda.

Según contaron desde la familia, la revelación de aquellos hechos hizo que Rodríguez fuera echado de su casa por su madre, con quien convivía.

Secuestro, tortura y abuso sexual

La joven de 20 años, víctima del chacal de El Borbollón, denunció que Rodríguez le puso pegamento en los ojos para que no pudiese verle la cara.

La estudiante de Profesorado de Historia relató que fue interceptada por el hombre antes de llegar a su casa, cuando volvía de la universidad, el pasado lunes a eso de las 13.30.

La víctima contó que el sujeto la metió a la fuerza a una casa, donde la mantuvo secuestrada durante siete horas, le pegó los ojos y la abusó sexualmente.

Temas relacionados: