Fisuras en el gobierno

La detención del gendarme en Venezuela enfrentó a Villarruel con Bullrich y se cruzaron en X

La vicepresidenta cuestionó el rol del Ministerio de Seguridad en el caso del gendarme Nahuel Gallo, quien residía en Mendoza

La detención y el procesamiento por "terrorismo" del gendarme Nahuel Gallo volvió a revelar fisuras al interior del gobierno de Javier Milei. En este caso, entre la vicepresidenta Victoria Villarruel -quien proviene de la familia militar y tiene llegada a algunos sectores castrenses- y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que también cultiva un perfil cercano a las fuerzas armadas.

El cruce se desató porque Villarruel opinó que nunca hubiese autorizado que el efectivo viaje a Venezuela, frente a una pregunta de un usuario de X. Si bien el mensaje fue borrado, la titular del Senado cuestionó que se le haya permitido a Gallo pisar la tierra de Nicolás Maduro.

Foto de Nahuel Gallo, antes de quedar detenido en Venezuela.jpg
La última foto conocida de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela.

La última foto conocida de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela.

Bullrich no se quedó atrás y le contestó que le parecía vergonzoso que utilizara el caso "para obtener likes". Y le pidió que se ocupara en frenar las escandalosas dietas de los legisladores nacionales que se iban a 9 millones de pesos.

Nuevamente, quedaron en clara evidencia las fisuras que hay en el gobierno de Milei y el enfrentamiento que sigue teniendo su compañera de fórmula con el proceder del gobierno.

Tuit bullrich.png

El caso del gendarme y la crisis diplomática

El gendarme, que se desempeñaba -con rango de cabo- en Uspallata, fue detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela. Su familia insiste en que el viaje se concretó con el objetivo de reencontrarse con su esposa y su bebé, pero el gobierno de Nicolás Maduro afirmó que estaba en aquel país por una operación terrorista.

A pesar de los habeas corpus presentados tanto en la Justicia Federal como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, poco se sabe hasta ahora de su paradero.

Si bien hasta el propio Presidente exigió su liberación, no hay avances en el conflicto.