presos boulonge sur mer servicio penitenciario.jpg
Las viandas para presos en las cárceles de Mendoza incluyen cuatro comidas diarias.
Comida para presos, se busca
Hace más de 10 años que la empresa Clisa Interior SA maneja las viandas para presos y personal penitenciario en las cárceles de Mendoza. El último contrato se vence y es por eso que el Gobierno abrió un nuevo llamado a licitación pero aquella firma no se presentó.
La única que lo hizo fue Bio Limp Soluciones de Calidad, presentando una propuesta a fines de enero aunque sin la garantía requerida. Como se trata de un defecto no subsanable, el Gobierno definió su rechazo y salió en busca de la contratación directa del servicio de comida para el Servicio Penitenciario.
El presupuesto millonario dispuesto es para la compra de 4 millones de raciones, que incluyen almuerzo, cena, merienda y desayuno. No es solo para internos, permanentes o transitorios, sino también para el personal penitenciario de guardia y cadetes.
El menú de los presos en las cárceles de Mendoza
En el pliego de la licitación se pueden advertir las condiciones puestas por el Servicio Penitenciario para la adquisición de las raciones alimentarias, incluyendo el menú diario y uno especial para Navidad y Año Nuevo.
Las comidas para los presos están divididas en almuerzo y cena, con un esquema de 8 días que se repite al terminar. Es uno para temporada de verano y otro para temporada de invierno.
El primer menú incluye carne asada al horno, tartas de pollo o jamón y queso, milanesas, fideos, ravioles, hamburguesas, pastel de papa, pizzas y empanadas, entre otros alimentos. El invernal suma locro y guisos.
presos servicio penitenciario carceles (1).jpg
El Servicio Penitenciario llamó a contratación directa para la compra de comida para presos y personal.
Se advierte la particularidad del menú para las Fiestas, lo que aplica, como el resto de las comidas, tanto para internos como para personal del Servicio Penitenciario. Incluye dos opciones: una con pollo, sanguchitos de miga, budín y turrón; y otra con bondiola de cerdo, sanguchitos, ensalada de frutas y budín navideño.
Todo medido con la intención de que las viandas diarias para presos tengan una composición de entre 2.800 y 3.000 calorías.