Kueider detenido en la aduana paraguaya.avif
El senador Edgardo Kueider en el momento que fue detenido en Paraguay por no declarar más de 200.000 dólares que llevaba en el auto.
Hubo un dato clave en la jornada: el ingreso de la solicitud de la jueza Sandra Arroyo Salgado de quitarle los fueros a Kueiro, quien está detenido en Paraguay con prisión domiciliaria y sobre quien pesa un pedido de extradición de la Justicia argentina por otro caso de enriquecimiento ilícito.
El caso de contrabando que involucró a Edgardo Kueider en Paraguay
Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa habían declarado el 4 de diciembre pasado a las autoridades paraguayas que los fondos -que intentaron pasar por el Puente Internacional de la Amistad- eran para la compra de electrodomésticos e inversiones en criptomonedas.
El fiscal, Iara Guinsel Costa explicó que la mujer declaró que el dinero estaba destinado a una inversión en una empresa local. Sin embargo, la falta de documentación respaldatoria llevó a la Justicia de ese país a desestimar las dos versiones.
En la causa por contrabando, se ordenó el 6 de diciembre el arresto domiciliario del senador entrerriano Kueider y de su secretaria. Ambos permanecen en un departamento de la ciudad de Asunción bajo vigilancia policial. También, se estableció una fianza de 150 mil dólares para cada uno.