Alfredo Cornejo y Emir Andraos.jpg
El intendente de Tunuyán, Emir Andraos valoró la colaboración del gobernador Alfredo Cornejo para la finalización de 300 viviendas
"Para entregar una primera etapa que son 144 viviendas, hacía falta una suma de $2.500 millones, de los cuales $820 millones los aportará la Municipalidad, otros $820 millones la provincia y el resto (otros $820 millones más) se financiarán a través de un crédito que otorgó el gobierno provincial a pagar en los próximos años", destacó el jefe comunal.
Números más, números menos, la cuenta que saca la Municipalidad es que deberá asumir la erogación de $5 mil millones, entre préstamos, el dinero para finalizar las casas y el pago de los certificados a las empresas constructoras.
Con el cambio de gobierno, el programa de las 300 casas del loteo Bordelongue, que pertenecía a Nación y quedó completamente abandonado con el cambio de gobierno.
La comuna espera cortar las cintas y entregar esta primera etapa en junio. Y en la segunda parte del año el resto de las viviendas.
Andraos: "Gasté el 2024 viajando a Buenos Aires y golpeando puertas"
El intendente de Tunuyán lamentó: "Gasté todo el 2024 viajando a Buenos Aires buscando respuestas y no logré nada". Frente a la falta de sintonía con la Nación para la concreción y entrega del barrio, se acordó la cooperación con la provincia.
Sin embargo, no es la única obra que quedó trunca, sino también la finalización de jardines maternales.
"Tenemos dos jardines maternales que estaban paralizados. Los tomamos cuando estaban en el 50%. Y ya nos hemos hecho cargo de varios certificados, por lo que el aporte de Tunuyán es del 70%. Esto por la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra", afirmó.
Por último, arriesgó que es un hecho que este año no habrá financiamiento nacional para la obra pública y detalló: "tenemos asfalto paralizado, un estadio deportivo con financiamiento internacional que quedó trunco".