Recambio en el organismo de control

El Senado aprobó que el abogado Gustavo Riera Martínez sea vocal del Tribunal de Cuentas

Desde enero, cuando Riera Martínez se integre al Tribunal de Cuentas, el radicalismo tendrá mayoría 3 a 2 en ese organismo que audita balances públicos

El abogado Gustavo Riera Martínez será vocal del Tribunal de Cuentas de Mendoza desde enero de 2025 tras la aprobación del Senado provincial en la sesión de acuerdo con voto secreto.

El letrado ocupará el cargo que dejará el contador Alfredo Angelini, quien renunció y había llegado al Tribunal de Cuentas en 1992 de la mano del peronismo durante la gobernación de Rodolfo Gabrielli.

Riera Martínez es personal de carrera en la Administración Pública. Ingresó en 2003 como asesor letrado en el Ministerio de Hacienda y ha ocupado diversos cargos en gestiones provinciales de Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque y Francisco Paco Pérez.

Senado-Bolillas..jpeg
Votación secreta del Senado que aprobó la designación de Riera Martínez para el Tribunal de Cuentas.

Votación secreta del Senado que aprobó la designación de Riera Martínez para el Tribunal de Cuentas.

Trabaja en el Tribunal de Cuentas como supervisor

Desde 2017 se desempeña como secretario Relator del Tribunal de Cuentas, supervisando la legalidad de las rendiciones de cuentas y los dictámenes emitidos por el cuerpo de abogados de la institución.

Cuando Riera Martínez se integre, el Tribunal de Cuentas de Mendoza tendrá mayoría radical por primera vez desde la década del ´90. Será 3 a 2.

Esa mayoría estará garantizada por Riera Martínez, Néstor Parés (quien ejerce la presidencia y asumió durante la primera gobernación de Alfredo Cornejo) y Liliana Muñoz de Lázzaro (llegó en 2017, también por postulación de Cornejo).

TE PUEDE INTERESAR: La Corte decidió que un motociclista que ve con un solo ojo acceda a la renovación del carnet

La minoría peronista en el Tribunal de Cuentas

La minoría peronista en el Tribunal de Cuentas quedará representada por Ricardo Pettignano y Héctor Caputo, quienes llegaron a los cargos de vocal en 2015 y 2012 respectivamente de la mano del entonces gobernador Francisco "Paco" Pérez.

El Tribunal de Cuentas de Mendoza tiene por función auditar los gastos de las reparticiones públicas de Mendoza, desde municipalidades hasta el Ejecutivo a través de sus ministerios y secretarías.

Temas relacionados: