“Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde está”, puntualizó. Y recalcó que la teoría que manejan en el Vaticano es que el chico haya sido robado para sacarle los órganos.
“Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren. Por eso hoy yo quiero recordar este chico, Loan”, se quejó el Papa.
En noviembre, los papás de Loan le escribieron a Francisco y le comentaron que sobrevivían gracias al amor que sienten por los hermanos del niño y "el inmenso amor a Dios".
"Querido papa Francisco: Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús”, rezaba aquella carta.
“La diferencia es que en aquella oportunidad, el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”, seguía.
El caso Loan tiene actualmente siete procesados; una de las cuales -Laudelina Peña- está presa en Mendoza. Los otros son Bernardino Antonio Benítez, María Victoria Caillava y su esposo Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi, además del ex comisario Walter Maciel.