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La salud pública y la facturación a prepagas y obras sociales antes del Reforsal
Antes de que el Reforsal existiera, explicó Montero, los afiliados a esas obras sociales y prepagas "no pagaban o pagaban poco por haber sido atendidos en el sistema de salud pública".
De ahora en más, dijo el funcionario, cabe mejorar en este sentido: "Porque esos resultados de facturación no incluyen por la atención a los afiliados de OSEP y de PAMI, con quienes el Reforsal debió celebrar convenios distintos respecto de las otras obras sociales".
El 50% de los pacientes con obras sociales y prepagas que son atendidos en la salud pública de Mendoza son afiliados de OSEP y PAMI, explicó Montero, por lo cual, anticipó, la facturación a través del Reforsal, será más alta a corto plazo.
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Montero destacó la importancia de que el Estado facture a través de un ente centralizado como el Reforsal, que fue creado por ley provincial, lo que también genera un fuerte poder de negociación y la posibilidad de generar un nomenclador común de prestaciones.
De este modo, quedará atrás la desventaja de que cada efector negociara por su cuenta con las obras sociales y prepagas.