Dinero fresco
"Siendo este un encuentro donde el foco está en la agroindustria, quiero decirles que estamos enfocados fuertemente en potenciar la diversidad de actividades agroindustriales que representan a Mendoza. Para esto vamos a fortalecer los sistemas de información, elaboración de informes y programas de vinculación y asistencia directa. Queremos que el sector productivo sea protagonista en definir cuáles son los temas específicos que quiere impulsar", recalcó el orador.
Y luego reveló que "el Ministerio de la Producción ha cerrado un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para lanzar una línea de crédito de hasta $20.000 millones destinada colocación de malla antigranizo, eficiencia hídrica y/o energética y compra de activos fijos".
Mallas antigranizos horizontal2
La malla antigranizo protege los cultivos. El problema es que representa una inversión importante, sobre todo para los pequeños y medianos productores.
En esa coyuntura, la provincia -a través del Fondo para la Transformación y Crecimiento- asumirá el pago de una bonificación de 5 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos, para alcanzar una tasa nominal anual del 14% para los primeros 3 años. "Algo sumamente ventajoso y competitivo, considerando el contexto actual", analizó el ministro.
Además, Vargas Arizu se refirió a gestiones que se están concretando con el Banco Ciudad y otras entidades para fortalecer el acceso al crédito en la provincia. "Aspiramos a inyectar en los próximos meses financiamiento para todo el sector productivo de $ 40.000 millones, con tasas bonificadas, para lo cual el gobierno provincial destinará unos $6.000 millones".
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El Primer Foro Agroindustrial Pyme
El Ministerio de Producción, en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizaron el Primer Foro Agroindustrial Pyme.
El comenzó este miércoles a las 8.30 en el auditorio Ángel Bustelo, bajo el objetivo de "conocer los desafíos y tendencias del mundo agroindustrial" y concretar rondas de negocios entre empresas locales y jugadores internacionales como Arcor, Quilmes, Nestlé, Molinos Río de la Plata, Unilever y Ledesma.
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