El gobierno nacional disolvió más de 10 programas sociales y culturales de la Secretaría de la Niñez. Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, adujeron el objetivo de "lograr una buena gestión y administración eficiente de los recursos".

Entre los programas nacionales dados de baja está el de Promoción y Protección de Derechos que apuntaba al "fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos, a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su centro de vida".

Programa Jugar Niñez.jpg

Los programas de Niñez cancelados por el Ministerio de Capital Humano

  • Participar en Comunidad.
  • Programa Nacional de Promoción y Protección de Derechos.
  • Programas Espacio Unzué, Espacio Sarmiento, Espacio Crescencia Boado de Garrigós y Colonia Gutiérrez e Inchausti.
  • Centros de Referencias.
  • Jugando Construimos Ciudadanía y Programa Nacional de Derecho al Juego (JUGAR).
  • Programa de Promoción de Actividades Recreativas y Socio Comunitarias.
  • Unidad Técnica para el Abordaje Integral de Derechos.
  • Departamento de Salud Integral.
  • Programa de Protección Integral de Derechos de Niñas y Niños con Madres Privadas de la Libertad.
  • Línea Activar.
  • Consejo Consultivo de Adolescentes y el Programa nacional de Derechos a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes.