El Gobierno adjudicó la licitación por 50 camionetas para equipar a la Policía de Mendoza a la empresa Yacopini Mirai SA, por algo más de $2.300 millones.
El Gobierno adjudicó la licitación por 50 camionetas para equipar a la Policía de Mendoza a la empresa Yacopini Mirai SA, por algo más de $2.300 millones.
La adjudicación se conoció este lunes mediante la publicación del decreto N° 795 en el Boletín Oficial.
La compra total fue de 35 camionetas 4x2 equipadas para función policial; 9 camionetas 4x4, también equipadas para la Policía y otras 6 camionetas 4x4 sin equipamientos para el cumplimiento de diferentes funciones dentro del Ministerio de Seguridad.
Además de la oferta ganadora, a la licitación se presentaron otras 7 empresas que fueron descartadas por el Gobierno.
El lanzamiento de la licitación pública, que fue en enero de este año, fue por unos $2.138 millones. Debido a las variaciones de costos, el Ministerio de Seguridad debió ampliar el presupuesto en unos $165 millones para poder hacer efectiva la compra de las camionetas.
Otras siete ofertas fueron descartadas por el Ministerio de Seguridad por diferentes razones. Yacopini Motors SA se dejó de lado por “menor puntaje en la grilla de evaluación”; las de Toyota Argentina SA, Capillitas SA e Igarreta SACI “por mayor precio y menor puntaje en la grilla de evaluación”; las de Volkswagen Argentina SA, PRS SAS y Lorenzo Automotores, no sólo por mayor precio y menor puntaje, sino también porque no presentaron vehículo para las pruebas de máximo rigor.
El monto total de la compra de camionetas para la Policía de Mendoza a favor de Yacopini Mirai S fue de $2.303.797.122.