►TE PUEDE INTERESAR: El tour de compras por dentro: irregularidades en la Aduana, ofertas entre la mugre y canales de contrabando
La obra consiste en extender el trazado hacia el Sur, hasta la calle Pueyrredón, de Luján de Cuyo; y hacia el Norte, hasta el aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras.
metrotranvia mendoza.jpeg
La obra de ampliación del Metrotranvía hacia el Norte y hacia el Sur va mejor de lo esperado, según proyectó el ministro Natalio Mema.
Ampliación del Metrotranvía
“Es probable que, antes de que termine mi mandato, el tren (Metrotranvía) que es un servicio troncal del transporte público y enlaza con el resto, llegue al Aeropuerto El Plumerillo, siendo la única ciudad de Latinoamérica que va a tener este servicio”, dijo Alfredo Cornejo la semana pasada.
Con ese objetivo es que durante este año se han seguido haciendo aportes irrevocables de capital para ser invertidos en la obra.
Además de los $3.095 millones autorizados el mes pasado, según la publicación en el Boletín Oficial del viernes, en 2024 se han efectivizado otros seis aportes: $4.193 millones en febrero; $2.400 millones en abril; $5.443 millones en mayo; $2.830 millones en junio; y $3.374 millones en julio.
Metrotranvía - Obras calle paso - Luján de Cuyo (3).jpeg
Foto: Axel Lloret /Diario UNO
En septiembre, el ministro de Gobierno, Natalio Mema, informó que la obra ya había alcanzado el 20,81% de progreso en los dos frentes en simultáneo, superando el 11,38% que se había previsto en los planes de trabajo.
En estas etapas del Metrotranvía a Luján, las obras se desarrollan en el tramo comprendido entre las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura de Godoy Cruz, hasta la calle Pueyrredón en Chacras de Coria, sumando 11 kilómetros a la traza.
metrotranvia esquema ampliacion lujan.jpg
Y hacia el aeropuerto de Mendoza, agregando 6 kilómetros en la traza de Las Heras, entre Panquehua y El Plumerillo.
metrotranvia esquema ampliacion aeropuerto.jpg